Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Poco viable generar 60 jugadores mexicanos para Grandes Ligas como quiere AMLO

miércoles 29 mayo 2019, 09:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Poco viable generar 60 jugadores mexicanos para Grandes Ligas como quiere AMLO

El titular de Probeis, Edgar González Sabín, consideró poco viable generar 60 jugadores mexicanos para militar en Grandes Ligas en los próximos años, como es el deseo del presidente de la República.

Durante la presentación de los 10 puntos referentes al desarrollo del béisbol mexicano, señaló que “el objetivo es tener más beisbolistas en las Grandes Ligas, con tres ejes, el desarrollo integral, impulso al béisbol infantil y juvenil y tercero la marca béisbol”.

Refirió que se empezará con jóvenes de 16 y 17 años de edad, sin embargo "no podremos generar tantos peloteros a las Mayores en estos años de gobierno”. En este 2019, se espera la evaluación de seis mil 500 jugadores.

En conferencia de prensa, mencionó que el presupuesto asignado este año fue de 350 millones de pesos para el llamado rey de los deportes, además de boxeo y marcha, disciplinas que le han dado gloria a México en el contexto internacional.

Los puntos principales del Probeis serán el desarrollo de entrenadores, evaluación del béisbol, liga de verano, tutoría a prospectos, masificación del béisbol, apoyo al béisbol infantil, competencias internacionales, béisbol colegial y el sitio web.

“Tenemos convenios con franquicias de Grandes Ligas para cinco lugares por equipo, con un mes de entrenamiento para sacar talentos, y en México tendremos ligas en Puerto Vallarta y Zapopan, además esperamos que los jugadores nos envíen videos de sus jugadas para evaluación”, comentó.

Destacó que no se buscará afectar a las Ligas profesionales del país, como la de verano y de invierno.

Edgar González comentó que la desventaja para que peloteros mexicanos lleguen a las Mayores, es que los equipos de la gran carpa tienen seis scouts dominicanos y tres venezolanos, por uno sólo de México.

De la selección nacional que nos representará en torneos internacionales, mencionó que se formó un comité con Javier Salinas, CEO de la LMB y Enrique Mayorga, titular de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Beisbol AMLO

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas