Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Kiril Todorov responsabiliza a Nelson Vargas si le pasa algo a su familia y a él

miércoles 29 mayo 2019, 09:43 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Kiril Todorov responsabiliza a Nelson Vargas si le pasa algo a su familia y a él

Kiril Todorov pidió hoy a Nelson Vargas Basáñez dejar de extorsionar, amenazar y amedrentar, con tal de llevar a sus intereses a la Federación Mexicana de Natación y, además, lo responsabilizó públicamente de lo que le pudiera pasar a su familia y a él.

Vargas Basáñez, dueño de una cadena de centros acuáticos denunció, en una conferencia de prensa, una desorganización en dicha Federación.

"El posicionamiento de la FMN y el mío es el siguiente: Desde hace unos cinco meses o más venimos con unos embates continuos de Nelson (Vargas). Sé muy bien y me consta lo que ha motivado estos embates en distintos medios, pues calumnia, mentiras y todo tipo de cosas", empezó a expresar a Notimex en entrevista telefónica.

Expuso que la Acuática Nelson Vargas ha intentado tener el manejo de la FMN, tener una injerencia absoluta en la toma de decisiones, acotando y limitando decisiones técnico-administrativas, lo cual no se ha permitido.

También memorizó que entre otros nombramientos se le dio a Vargas Basáñez el de delegado del equipo de natación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y de la noche a la mañana "sale con que todo está podrido" y Kiril Todorov cree "que una cuestión de lógica elemental nos señala que hay algo más allá".

Dijo que cuando fue parte de la federación tomó decisiones técnicas y "la actitud que él tiene es lamentable, es hasta mezquina. Lo que hace, hoy por hoy, es la persona que más daño le ha hecho a la natación de México".

Analizó que por ello hay una división como nunca ha habido. "Le llama a los atletas que se bajen de los eventos nacionales, que no acudan al llamado de la selección nacional".

Luego denunció que "todo eso es muy lamentable y ha escalado de un tema institucional a un tema personal, donde ya ha habido amenazas hacia mí. Ha habido incluso contacto físico de él a personas que son empleados de la FMN".

“Lo hago públicamente responsable de lo que le pudiese pasar a mi familia o a mí. Porque me he dado cuenta que él no tiene límite, no se detiene: Amenaza, extorsiona y hace todo tipo de conducta con tal de que someta a uno y a toda una institución a los intereses económicos de las Acuáticas Nelson Vargas", afirmó el directivo.

 

Notimex

 Temas relacionados

FMN Natación Nelson Vargas Kiril Todorov

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas