Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Damiano Cima gana decimoctava etapa del Giro de Italia

jueves 30 mayo 2019, 01:02 PM    Por: Redacción

Damiano Cima gana decimoctava etapa del Giro de Italia

Tras una fuerte fuga en los primeros kilómetros, Damiano Cima logró hacerse acreedor de la decimoctava etapa del Giro de Italia, con un tiempo de cuatro horas, 56 minutos y cuatro segundos, desde el pueblo de Valdaora Olang hasta la ciudad de Santa Maria Di Sala.

Con una gran escapada desde los primeros 50 kilómetros de la salida, el joven italiano, junto al alemán Nico Denz y su compatriota Mirco Maestri, logró aguatar el paso hasta las últimas instancias de la carrera, por lo que logró subirse al podio y vencer a Pascal Ackermann.

Así, con un paso acelerado y con tres minutos de diferencia sobre el pelotón, Damiano consiguió cruzar primero en el Paso de la Cota de la cuarta Pieve di Alpago, luego de más de 100 kilómetros recorridos.

Tras un margen de 30 kilómetros para la llegada de meta, el grupo del ciclista comenzó apretar en el cierre, sin embargo, el representante de Nippo pudo controlar la situación y con un duro sprint arrebató el triunfo a Pascal Ackerman, quien obtuvo, de nueve cuenta, la Maglia Ciciclamino.

Asimismo, el liderato en la clasificación general del Giro de Italia sigue a manos de Richard Carapaz, quien aumentó su tiempo a 79 horas, 44 minutos y 22 segundos y mantiene una diferencia de un minuto y 54 segundos de Vincenzo Nibali.

La decimonovena etapa del Giro se llevará a cabo este viernes 31 de mayo, en la que los ciclistas se enfrentarán a un circuito montañoso con 151 kilómetros de longitud, desde Treviso hasta San Martino Di Castrozza.

Clasificación de la décima octava etapa del Giro de Italia:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Damiano Cima (ITA/NIP) 4h 56’ 04”

2. Pascal Ackermann (ALE/BOH) - MT

3. Simone Consonni (ITA/UAD) - MT

4. Florian Senechal (FRA/DGT) - MT

5. Ryan Gibbons (RSA/TDD) - MT

Clasificación General del Giro de Italia:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo Diferencia

1. Richard Carapaz (ECU/MOV) 79h 44’22”

2. Vincenzo Nibali (ITA/TBM) 79h 46’16” 1’54”

3. Primoz Roglic (SLO/TJV) 79h 46’38’’ 2’16”

4. Mikel Landa (ESP/MOV) 79h 47’25’’ 3’03”

5. Bauke Mollema (FRA/TFS) 79h 49’29’’ 5’07”

 

Notimex/Foto: @giroditalia

 Temas relacionados

Ciclismo Giro de Italia Damiano Cima

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas