Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Alexa Moreno y la garra para seguir adelante

jueves 30 mayo 2019, 04:29 PM    Por: José Luis Ríos

Alexa Moreno y la garra para seguir adelante

La gimnasta Alexa Moreno ha cambiado el rumbo de la gimnasia artística femenina del país. Con temple y fortaleza supo dirimir aquellas injustas críticas al final de su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, que la obligaron a recapitular y estar de vuelta con históricos resultados.

“Así es la vida del deportista”, puntualizó la originaria de Baja California, quien el año pasado demostró el coraje que encierra en su personalidad para sobreponerse de las adversidades.

Aquella memorable batalla en el Aspire Dome de Doha, la bajacaliforniana gimnasta no tuvo temor en enfrentar a la reina olímpica de Río 2016, la estadunidense Simone Biles, quien a la postre se convirtió en monarca en el salto, ya que se plantó con los mismos objetivos para subir al podio.

Tal parece que recordó la situación de 2016, en los Juegos Olímpicos de Brasil, cuando en las redes sociales fue criticada por su físico (1.47 metros de estatura) y por finalizar entre las 12 mejores en su especialidad. Ahora se había plantado con entereza y ante la expectación del público catarí realizó su salto histórico.

La competidora tuvo una nota de 14.508 unidades, lo que le valió el bronce y así acompañar en el podio a la estadunidense Biles (15.366) y a la canadiense Shallon Olsen (14.516). Hazaña que la marcó y la puso en un lugar distinguido en la gimnasia de México.

“Uno tiene que seguir adelante, agarras aire y lo que sigue”, afirmó a Notimex la atleta que está por vivir su segunda asistencia olímpica y que en junio venidero sólo espera firmar su cupo al Mundial de Alemania, en donde buscará su pasaporte a Tokio 2020.

Aseguró que el deporte de alto rendimiento brinda oportunidades y ella ha sabido aprovecharlas para seguir construyendo su historia tal y como lo hará en la vida cuando termine su carrera de arquitectura, la cual cursa en la UVM de Mexicali, pero vía internet.

“Hay competencias todo el tiempo y las lesiones siempre están. Además, los típicos obstáculos. Hay que sobreponerse”, destacó Moreno, quien desde los 15 años de edad comenzó a dejar huella en las justas internacionales.

“Cuando hay obstáculos como una lesión, sólo te enfocas a recuperarte y luego a lo que viene. Simplemente sin olvidar tus objetivos y no desmotivarte”, afirmó la bajacaliforniana.

Alexa Moreno Medina consideró que desde que retomó los entrenamientos ha sabido marcar sus objetivos, ya que todas las experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera, no sólo las que se han presentado en dos años, ha sabido afrontarlas.

Y agregó que “tengo haciendo gimnasia desde los tres años de edad. Saliendo a competencias internacionales desde los 15, entonces, como que todo se juntó y parar un tiempo y luego retomarlo llegas con una visión bastante distinta”, mencionó la gimnasta.

La bajacaliforniana afirmó que las cosas del pasado si marcan, “pero ahora vez las cosas con madurez y tomas las competencias de diferente manera. La experiencia si ayuda, sobre todo, en la cuestión mental”.

La menudita competidora expuso que un atleta de alto rendimiento no puede estar en el mismo nivel todo el tiempo, porque es desgastante, y cuando se cumplen con los topes de entrenamiento se va poco a poco de acuerdo a la competencia de importancia y así es como ella marca su destino.

Alexa Moreno se ha convertido en un referente de la gimnasia artística femenina del país y confía que con determinación y temple escribirá otro histórico episodio en un futuro inmediato.

 

Notimex/Foto: Conade

 Temas relacionados

Alexa Moreno Juegos Olímpicos Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas