Más Deportes

Raptors sorprende en el juego inicial por el título de la NBA

viernes 31 mayo 2019, 06:04 AM    Por: José Luis Ríos

Raptors sorprende en el juego inicial por el título de la NBA

Raptors de Toronto defendió la localía con victoria de 118-109 sobre el campeón defensor Warriors de Golden State y con ello acabó el pronóstico de sufrir una barrida ante el gran favorito para coronarse en las finales de la NBA.

El camerunés Pascal Siakam, Kawhi Leonard y el español Marc Gasol agrandaron el sueño del primer equipo canadiense que está en una final de cualquiera de las ligas deportivas profesionales estadunidenses.

Warriors inició con su juego colectivo y contundencia frente al tablero y el equipo de casa respondió con bombazos seguidos de tres puntos de Danny Green, Kawhi Leonard y dos del español Gasol, y llegaron al primer cuarto con una ventaja de 25-21.

Antes de los tres minutos de iniciado el segundo periodo ingresó a la cancha DeMarcus Cousins, para hacer su debut en las finales de la NBA, y es que el centro no inició de titular por estar en proceso de recuperación de una lesión muscular, pero apenas duró cuatro minutos en este ingreso.

Con un triple de Klay Thompson volvió por segunda vez Golden State en ventaja por 41-40, la cual fue tan precaria que de inmediato la perdió y de ahí en adelante fue mejor Raptors hasta llegar a la mitad del juego con ventaja de 59-49.

Para entonces el español, que también en lapsos hizo buena defensa ante el base Stephen Curry, había anotado 14 puntos, Pascal Siakan 14 y la estrella Kawhi Leonard ocho, en tanto Curry ya tenía 13 y Thompson nueve en la cuenta de los visitantes.

Vertiginoso inicio tuvo el tercer capítulo. Los anfitriones llegaron a tener una ventaja de 11 puntos, se dio un poco de más soltura ofensiva de Leonard y con ello Toronto terminó el periodo apenas con un 88-81.

Cousins volvió a la duela con el inicio del último cuarto y luego Toronto fue eficaz en descolgadas, ante la locura de sus aficionados en las gradas y el camerunés Pascal Siakam incrementó su protagonismo en el partido.

Entonces los campeones defensores perdieron un poco de serenidad, el entrenador Steve Kerr pidió tiempo fuera, calmó a sus jugadores y los canalizó en el partido, pero Toronto continuó con la solvencia del triunfo por 118-109.

Pascal Siakam estuvo en la duela durante 39:44 minutos, anotó 32 puntos, ganó ocho rebotes, dio cinco asistencias, en tanto Kawhi Leonard generó 23-8-5 y Marc Gasol 20-7-1, mientras Kyle Lowry fue líder en asistencias con nueve.

Toronto totalizó 13 triples, de los cuales tres fueron de Leonard, quien tuvo un 82.4 por ciento de efectividad en tiros de campo, y Danny Green, quien esta noche superó en gran parte la deficiencia que tenía en los tiros de campo, sumó 44.4 por ciento de efectividad.

La estrella Stephen Curry terminó el partido con 34 puntos y cuatro triples, mientras Klay Thompson 21 y tres triples, y evidenciaron una gran falta de Kevin Durant, quien está en proceso de recuperación y posiblemente esté listo para el segundo encuentro que será el domingo, también casa de Toronto.

 

Notimex/@Raptors

 Temas relacionados

NBA Raptors Golden State

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas