Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Petra Martic elimina a Karolina Pliskova en Roland Garros

viernes 31 mayo 2019, 10:25 AM    Por: Redacción

Petra Martic elimina a Karolina Pliskova en Roland Garros

La croata Petra Martic protagonizó una de las sorpresas del torneo femenil de Roland Garros tras eliminar a la checa Karolina Pliskova, lo que permitirá a la japonesa Naomi Osaka terminar el certamen como número uno del mundo.

Martic dominó a Pliskova, segunda favorita del Abierto de Francia, y la superó por parciales de 6-3 y 6-3, en una hora y 25 minutos de juego en la cancha Philippe Chatrier, para acceder a los octavos de final de la competencia.

El duelo inició nivelado, pero la croata rompió el servicio de su rival para adelantarse 4-3 y con un nuevo “break” sentenció la primera manga, por lo que la número dos del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis debía reaccionar.

Con dos rompimientos, por uno de su rival, la checa tomó ventaja 3-2 en el segundo parcial, pero la croata metió el acelerador y sumó dos quiebres más para lograr cuatro puntos consecutivos y quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a los octavos de final.

En esa ronda Martic se medirá con la estonia Kaia Kanepi, 88 del ranking mundial y quien derrotó 4-6, 6-3 y 6-0 a la rusa Veronika Kudermetova, que nada pudo hacer en la tercera manga, en la que fue barrida.

También llegó a la cuarta fase del torneo francés la letona Anastasija Sevastova, duodécima en las preferencias, quien terminó con las aspiraciones de la belga Elise Martens, por 6-7 (3/7), 6-4 y 11-9, en tres horas y 18 minutos.

Su oponente en busca de un boleto a cuartos de final será la checa Marketa Vondrousova, quien se impuso por doble 6-4 a la española Carla Suárez Navarro en 1:29 horas.

 

Notimex/Foto: Twitter @rolandgarros 

 Temas relacionados

Tenis WTA Roland Garros Petra Martic Karolina Pliskova

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas