Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Néstor Araujo tendrá competencia en el Celta de Vigo

viernes 31 mayo 2019, 11:05 AM    Por: Redacción

Néstor Araujo tendrá competencia en el Celta de Vigo

El equipo de Celta de Vigo, a través de su presidente Carlos Mouriño, dio a conocer el interés de fichar a dos defensas centrales para la próxima temporada, hecho que significará más competencia para el mexicano Néstor Araujo.

“Nos gustan siempre las plantillas cortas. Estamos buscando dos centrales, tres puntas y un mediocentro”, declaró el dirigente durante una rueda de prensa en la que tocó diversos temas en torno al club vigués.

Así que de cara a la próxima campaña se espera que Araujo tenga mayor competencia en lo que será su segundo año en el futbol europeo, luego que en el primero se convirtió en un jugador regular y gustó a los tres entrenadores que tuvo a lo largo de la temporada, al argentino Antonio Mohamed, al portugués Miguel Cardoso y al actual Fran Escribá.

Todo lo anterior a pesar de los malos resultados que acompañaron al Celta, que esperó hasta las últimas jornadas para evitar el descenso y mantenerse en la máxima categoría de la Liga española, cuando se pensó en la formación de una plantilla para pelear por competiciones europeas.

Por esto el propio dirigente del club reconoció: “Tengo que pedir disculpas a la afición, a los vigueses y al celtismo por esta temporada. Hicimos una mala temporada. Confeccionamos el equipo pensando que habíamos hecho un gran equipo, luego se demostró que no funcionó”.

Abundó: “Algunas razones las tenemos muy identificadas y bastante claras. La máxima responsabilidad es mía y, a partir de ahí, yo le exigiré la responsabilidad a quien tenga que exigírsela, pero el máximo culpable soy yo. El equipo no estaba compensado, fichamos jugadores de gran calidad, pero con menos trabajo. Y eso es culpa nuestra”.

Dio a conocer que el entrenador Fran Escribá seguirá para la próxima campaña una vez que concretó la permanencia en LaLiga y adelantó que las posibles salidas de jugadores como el uruguayo Maxi Gómez y el eslovaco Stanislav Lobotka serán consensuadas en beneficio del propio futbolista.

Por otro lado, Mouriño detalló la pretemporada que tendrá el conjunto celeste la cual “empieza el 8 de julio, estaremos unos días en A Madroa, luego a Toxa, jugaremos seis amistosos, dos de ellos en Alemania o Inglaterra. El Quinocho será el 10 de agosto y jugaremos con algún equipo de UEFA o Champions en un campo próximo a Vigo”.

 

Notimex/Foto: Twitter @LaLiga 

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Futbol España Néstor Araujo Celta de Vigo La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas