Más Deportes

Roger Federer avanza a octavos de final de Roland Garros

viernes 31 mayo 2019, 11:17 AM    Por: Eduardo Rubio

Roger Federer avanza a octavos de final de Roland Garros

Aunque batalló en el tercer set, el suizo Roger Federer clasificó a los octavos de final del torneo de Roland Garros tras vencer al noruego Casper Ruud, en duelo que se realizó en la cancha Suzanne Lenglen.

Dos horas y 11 minutos necesitó Federer para imponerse a Ruud, por parciales de 6-3, 6-1 y 7-6 (10/8), en el partido número 400 de su carrera en Grand Slam.

Ausente en las últimas tres ediciones del Abierto de Francia, el oriundo de Basilea sumó su tercer triunfo aquí en 2019 sin ceder un set, en un duelo en el que terminó con 11 aces, 36 errores no forzados y cinco quiebres, por dos, 26 y uno de su rival, respectivamente.

Los primeros dos quiebres de Federer llegaron en la primera manga, para el 4-3 y 6-3 que le dio ventaja al ex número uno del mundo, quien lucía cómodo en la arcilla parisina.

Con otros dos rompimientos y un sólido servicio que incluyó el 60 por ciento de efectividad, el suizo se adelantó 5-0 en el segundo set, imposible de remontar para el noruego, quien tuvo que dejar todo en la cancha en el tercero en busca de evitar la barrida.

Lo complicado para el suizo llegó en el tercer parcial, pues le rompieron el saque, lo que pronto recuperó para igualar el juego e irse así hasta la “muerte súbita”, donde Ruud mantuvo el nivel y puso en aprietos a Federer.

Con ventaja 6-4 y dos puntos para partido, el suizo los desaprovechó y estuvo cerca de perder el set, pero el noruego desaprovechó la oportunidad. Federer falló un tercer “match point”, pero tras una doble falta de su rival llegó la cuarta oportunidad que concretó el vencedor.

En busca de un boleto a cuartos de final, Federer enfrentará al vencedor del duelo entre el argentino Leonardo Mayer y el francés Nicolás Mahut.

En otro duelo de tercera ronda, el español Pablo Carreño abandonó el juego por una lesión en el muslo derecho cuando perdía dos sets a uno ante el francés Benoit Paire, por 6-2, 4-6 y 7-6 (7/1), y quien jugará en octavos de final por primera vez en Roland Garros.

Paire se jugará su pasaje a cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, quien eliminó al serbio Laslo Djere por 6-4, 6-7 (6/8), 6-3, 4-6 y 8-6, en cuatro horas y 26 minutos de juego.

 

Notimex/Foto: Twitter @rolandgarros

Temas relacionados

Tenis ATP Roland Garros Roger Federer

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas