Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Por la gloria eterna en Champions! Liverpool vs Tottenham

sábado 1 junio 2019, 09:04 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Por la gloria eterna en Champions! Liverpool vs Tottenham

Los equipos ingleses Tottenham Hotspur y Liverpool definen este sábado al nuevo campeón de la Champions League, en partido por la final de la versión 2019 del torneo, a jugarse en la capital de España.

El juego comenzará a las 2 de la tarde tiempo del centro de México y se jugará en la casa del Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

En un duelo que promete por la forma en que ambas oncenas llegaron hasta esta instancia, el Hotspur va por el primer título de su historia, ante un cuadro porteño que busca sumar la sexta estrella en esta competición.

Los “Spurs” llegan a este duelo, previsto para las 14:00 horas de México, con Harry Kane en duda y en quien el técnico Mauricio Pochettino tiene puestas todas sus esperanzas en caso de que juegue, toda vez que espera su recuperación.

"Vamos a evaluar su estado y decidir si puede servirnos como titular, desde el banquillo o tiene que quedarse fuera de la lista de 23. Somos prudentes, pero también somos muy positivos con Kane", dijo el timonel.

Mientras que, del lado de los “Reds”, tiene en duda a Roberto Firmino debido a que no ha podido recuperarse de una lesión muscular que padece desde la vuelta de las semifinales del torneo ante el Barcelona.

Al respecto, el estratega alemán Jürgen Klopp se mostró optimista con el jugador brasileño, “Bobby fue parte de los entrenamientos desde la semana pasada, después lo apartamos y luego trabajó de nuevo con el equipo, se ve bien y está bien”.

Lo que sí es que, este encuentro nadie se lo quiere perder por tratarse de la final de la competición más importante del continente y que a cualquier jugador en el mundo le encantaría vivir y que ahora enfrenta a dos equipos de un mismo país.

La de 2019 es la segunda ocasión en que se miden dos clubes de la Liga Premier inglesa, la primera fue en 2008 entre Chelsea y Manchester United, que se definió en penaltis para el primero 6-5 luego de que en el tiempo reglamentario terminaron 1-1.

Tottenham llega a esta instancia al dejar en cuartos de final al Manchester City, y en semifinales dio cuenta del hasta entonces sorprendente Ajax de Amsterdam, para aspirar a lo que puede ser la primera “Orejona” en su historia.

Liverpool, llamado equipo del “milagro”, avanzó al dejar sembrados en el camino al Bayern Múnich alemán en octavos y al Porto en cuartos, pero su hazaña mayor la consiguió ante el Barcelona en una gran remontada a un 3-0 adverso.

Ahora, ambos conjuntos llegan con muchas posibilidades de levantar el título, los “Spurs” por primera ocasión en su historia y los “Reds” a sumar su sexta, pero pase lo que pase, la Liga Premier inglesa se sentirá satisfecha de sus equipos.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Tottenham Champions League Liverpool Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas