Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 41 años del adiós de Santiago Bernabéu

domingo 2 junio 2019, 07:12 AM    Por: José Luis Ríos

A 41 años del adiós de Santiago Bernabéu

El 2 de junio de 1978, Santiago Bernabéu falleció en Madrid a los 82 años de edad. Fue jugador, entrenador, directivo y presidente del Real Madrid y durante su mandato como dirigente cambió la historia del club gracias al enorme crecimiento deportivo e institucional. Además, entre sus iniciativas está la construcción del Nuevo Chamartín, inaugurado en 1947 y rebautizado en su honor años después.

Santiago Bernabéu nació en Almansa (Albacete) el 8 de junio de 1895 y fue nombrado presidente del Real Madrid en 1943. Hasta su fallecimiento, la sección de fútbol ganó 6 Copas de Europa(competición de la que fue impulsor), 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas, 16 Ligas y 6 Copas de España.

Hegemonía en el baloncesto
Con Bernabéu como presidente, la sección de baloncesto siguió los éxitos del fútbol y también dominó en el panorama nacional e internacional: 6 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 1 Copa Latina, 19 Ligas y 18 Copas de España.

 

Fuente y Foto: Real Madrid

Temas relacionados

La Liga Real Madrid Santiago Bernabéu

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas