Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Eliezer Buenaventura instaura récord continental en lanzamiento de jabalina

domingo 2 junio 2019, 08:31 AM    Por: José Luis Ríos

Eliezer Buenaventura instaura récord continental en lanzamiento de jabalina

Escucha el audio:

El lanzador de jabalina Eliezer Buenaventura, instauró un nuevo récord en el continente americano al lanzar 61 metros con 50 centímetros en el Abierto Mexicano de Atletismo, dentro de la categoría F-46 Libre, que se celebró en Cuernavaca, Morelos. La marca anterior era de 57 metros.

Este logro le ha dado el pase a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, que serán del 23 de agosto al 1 de septiembre y al Campeonato Mundial de Dubai a celebrarse del 7 al 15 de noviembre.

Dicha marca también lo coloca como primer lugar del ranking mundial y de América.

El veracruzano, oriundo de Acayucan, asegura que va por la revancha en su tercer campeonato mundial, en 2013 quedó sexto lugar y en 2015 quinto. En los Parapanamericanos de Lima la tarea es refrendar el título de Toronto 2015.

Buenaventura regresará a Veracruz para continuar con los entrenamientos con el español Gustavo Dacal, a quien le agradece el trabajo. Su próxima competencia será el Lima.

 Temas relacionados

Juegos Parapanamericanos Lima Perú Eliezer Buenaventura

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas