Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Laura Esther Galván y Risper Biyaki Gesabwa califican por México a Lima 2019

domingo 2 junio 2019, 07:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Laura Esther Galván y Risper Biyaki Gesabwa califican por México a Lima 2019

Laura Esther Galván y Risper Biyaki Gesabwa, calificaron hoy en la prueba de los cinco mil metros planos a los Juegos Panamericanos Lima 2019, al cumplir con la marca calificatoria en el Campeonato Nacional Abierto que concluyó hoy aquí.

Sobre la pista del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua, la guanajuatense Galván se llevó la victoria con 16:24.54 minutos y con ello obtuvo su segundo boleto a Lima 2019, en virtud que, en los mil 500 metros, disputados el viernes, registró 4:16.24.

A su vez, Risper Biyaki Gesabwa, keniata naturalizada mexicana y quien participó por la asociación de Zacatecas, se quedó en segundo lugar con 16:27.32, y de esta forma ambas superaron la marca pedida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que es de 16:30.00.

Respecto al tema de Risper Biyaki Gesabwa, el presidente de la FMAA, Antonio Lozano, explicó que la keniata de nacimiento entregó su pasaporte con su nueva nacionalidad mexicana, que cumplió con la documentación y por ello pudo competir.

También indicó que, al no haber representado a Kenia en una competencia por nación, ella puede hacerlo por México, por lo cual está en revisión.

El viernes anterior, Risper Biyaki Gesabwa obtuvo su primera medalla de oro y título nacional como mexicana, al imponerse en los 10 mil metros planos con 33:55.22 minutos, pero sin poder dar la marca a Lima 2019, que es de 33:10.00.

Todavía en 2017, la africana triunfó como keniata en la media maratón de la Ciudad de México, con tiempo de 1:16.46 horas y esa vez Juan Luis Barrios se coronó en varones con 1:06.01.

 Temas relacionados

Laura Esther Galván Risper Biyaki Gesabwa Juegos Panamericanos Lima 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas