Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

La historia de Andy Ruiz y la pelea de su vida gracias a Instagram

domingo 2 junio 2019, 08:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

La historia de Andy Ruiz y la pelea de su vida gracias a Instagram

Andy Ruiz Jr. pasó a la historia por convertirse en el primer boxeador mexicano en ser Campeón de los pesos pesados; el púgil no solo libró una batalla en el ring, pues se ha mantenido en pie contra los prejuicios por su sobrepeso, pero lo más destacado, es que obtuvo la lucha de su vida gracias a un mensaje de Instagram. 

Nació el 11 de septiembre de 1989 en Imperial Valley, California, pero su sangre es mexicana y siempre se sintió orgulloso de ello, por eso se tatuó la frase "Made in México". Desde chico sufrió burlas por su sobrepeso, pero también de problemas sociales que pudieron cambiar su destino. 

Fue criado a 16 kilómetros de la frontera con México, en una zona llena de pandillas, tráfico de drogas y de personas.  

Afortunadamente se encontró en el camino con el cubano Fernando Ferrer, quien lo cobijó en el mundo del boxeo, donde estuvo cerca de representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero dos derrotas en preliminares le truncaron esa posibilidad. 

Para 2009, Andy Ruiz Jr. vio su debut profesional en la Plaza de Toros de Tijuana, donde tuvo una impecable actuación ante Miguel Ramírez, al derrotarlo por nocaut en el primer round. Una década después consiguió su histórico triunfo ante Anthony Joshua.

Andy posee un récord de 33 victorias por una derrota, curiosamente ese descalabro fue en su primer intento de buscar el cetro de los pesos pesados, que le ganó el neozelandés Joseph Parker en 2016.

Tres años más tarde la vida le otorgó la oportunidad de la revancha, la cual se dio gracias a que el retador original de Anthony Joshua era Jarrell Miller, quien dio positivo en pruebas antidoping y se cayó de la contienda. Al quedar vacante el puesto de retador, Andy Ruiz envió un mensaje por Instagram al promotor Eddie Hearn.

"Cuando se confirmaron los tres positivos (de Miller), tuvimos que buscar un nuevo rival y no había instrucciones, simplemente el que nosotros quisiéramos. Y alguien me envió un mensaje en Instagram que captó mi atención 'Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua'", reveló el promotor.

Previo a la pelea, Ruiz aún se encontró con burlas con su físico, pero eso fue borrado tras la batalla en la que llenó de orgullo a su familia y al boxeo mexicano. 

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Andy Ruiz Boxeo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas