Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Warriors gana y empareja serie Final

lunes 3 junio 2019, 06:11 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Warriors gana y empareja serie Final

Con un brillante y avasallador tercer cuarto, Warriors de Golden State puso condiciones de campeón defensor y favorito a coronarse en las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al ganar el segundo juego de esta última serie por 109-104 a Raptors de Toronto.

Golden State remó contracorriente durante la primera mitad del partido y en el primer cuarto tuvo una igualada 19-19 y Toronto llegó al final de este periodo con apenas una ventaja de 27-26.

Durante el segundo periodo Raptors llegó a tener una ventaja de 12 puntos y logró estar 59-54 a la primer mitad, y durante el descanso el entrenador Steve Kerr replanteó el juego de sus "guerreros dorados".

La reanudación del encuentro fue un accionar avasallador de los visitantes con 18 puntos seguidos sin respuesta de los de casa, quienes se repusieron de forma lenta, pero Warriors ganó 88-80 al concluir el tercer capítulo.

Tras avanzar cuatro minutos del último cuarto, el alero Klay Thompson salió del encuentro a causa de una lesión en la pierna izquierda, pero ni la salida del titular afectó en la efectividad de los visitantes y después abandonó la cancha Kyle Lowry, por los de casa, por acumulación de seis faltas.

El final fue dramático, porque Danny Green metió triple para acercar a Raptor 104-106 y ponerse a una posesión de igualar o triunfar, pero los de Golden State se "comieron" 19 segundos en la jugada que culminó con canasta larga de dos unidades de Andre Iguadola, para amarrar la victoria por 109-104.

Pese a no haber terminado el encuentro por lesión, Klay Thompson fue el máximo anotador en el triunfo con 25 puntos, acompañado de Curry con 23 y Draymond Green con 17 y éste último ganó 10 rebotes, al igual que DeMarcus Cousins, y nueve asistencias.

Thompson, quien no tuvo un inicio efectivo ante el aro, se distinguió también con cuatro triples y fue el de mayor alto porcentaje de efectividad en tiros de campo, con 58.8, en tanto, Curry clavó tres triples.

El alero Kawhi Leonard mantuvo a Toronto con la ilusión de la victoria en este segundo juego, con 34 puntos, 14 rebotes y tres asistencias, y llegó a 12 encuentro con 30 unidades o más en el aro en etapa de postemporada, algo que han hecho Kobe Bryant, Allen Iverson, Michael Jordan, Shaquille O'Neal, Hakeem Olajuwon y LeBron James, entre otros.

El tercer encuentro de la serie se realizará este miércoles en casa de Warriors de Golden State, en Oakland, California, donde obviamente es favorito a triunfar.

 

Notimex/Foto tomada de @warriors

 Temas relacionados

Warriors NBA Finals Serie Final Raptors Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas