Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Esteban Gutiérrez feliz por récord a bordo de un Mercedes

lunes 3 junio 2019, 07:56 PM    Por: Diego San Román

Esteban Gutiérrez feliz por récord a bordo de un Mercedes

En su regreso a la pista este fin de semana, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez impuso nuevo récord de pista en el Sonoma Speed Festival, en el que dio unas vueltas de exhibición a bordo del monoplaza W07 de Mercedes.

El Sonoma Raceway de California, Estados Unidos, fue el escenario donde Gutiérrez fue elegido por la escudería alemana para conducir el auto con el que el británico Lewis Hamilton compitió en 2016.

Ese año las “Flechas Plateadas” conquistaron el Campeonato de Constructores y el alemán-finés Nico Rosberg fue el ganador, tras obtener nueve victorias y subir al podio en 16 de 21 carreras.

"Fue un honor para mí manejar el monoplaza campeón de 2016 en un evento tan importante como el Sonoma Speed Festival. Este fin de semana tuve la oportunidad de dar varias vueltas en distintas sesiones en el Sonoma Raceway frente a cientos de aficionados", explicó el regiomontano.

En el primer día de actividades, impuso un nuevo récord al marcar una vuelta de 1:17.425 minutos, y en el segundo mejoró su propio tiempo al registrar 1:15.430, por lo que superó por seis segundos la marca oficial que posee el alemán Marco Werner en este trazado (1:21.688).

Esta es la segunda ocasión que Esteban conduce este monoplaza, ya que el año pasado dio unas vueltas en el Circuito de Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña, y en el que se anunció su incursión a la escudería Mercedes de la F1.

"Me siento muy agradecido con el gran trabajo del equipo, ha sido muy divertido manejar el W07 en Sonoma, una pista con muchas curvas ciegas y rápidas. El auto se sintió muy sólido, eso me permitió explorar los límites”, subrayó.

El Sonoma Speed Festival reúne a los mejores autos de carreras así como diversas colecciones clásicas en el Sonoma Raceway, una de las pistas más emblemáticas de Estados Unidos.

 

Notimex/Foto: Twitter @EstebanGtz

 Temas relacionados

Esteban Gutiérrez Mercedes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas