Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Warriors con más bajas en la Final de la NBA

martes 4 junio 2019, 06:21 AM    Por: Alejandro Tapia

Warriors con más bajas en la Final de la NBA

Las lesiones de jugadores importantes está por convertirse en el talón de Aquiles del campeón defensor Warriors de Golden State, en estas finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), que disputa ante Raptors de Toronto.

El domingo por la noche resultó con una lesión muscular en la pierna izquierda el alero titular Klay Thompson y hasta este lunes seguía en duda para el tercer encuentro de la serie que está programado para el próximo miércoles en casa de los "guerreros dorados".

Durante el primer encuentro de la serie, el cual ganó Toronto por 118-109, Thompson fue el segundo canastero de Golden State con 21 puntos, y en el segundo, que se adjudicó Warriors por 109-104, el alero fue el mejor ante el aro de Raptors con 25 unidades.

Poco después, el alero tuvo que salir de la cancha por la lesión sufrida, cuando habían transcurrido unos cuatro minutos del último cuarto.

Klay quedó a expensas de la resonancia magnética, la cual, a decir del reporte médico del equipo, arrojó esta noche que "tiene una leve tensión de los isquiotibiales. En este sentido, Thompson está catalogado como cuestionable para el tercer juego de la serie final que será el miércoles".

El parte médico incluye al centro Kevon Looney, quien aunque no es un titular permanente, ha hecho un buen trabajo cada vez que lo requiere el entrenador Steve Kerr.

"El delantero que no jugó la segunda mitad del encuentro dos de la serie se le practicó una resonancia magnética, que detalló que sufre una fractura de primer grado de cartílago costal no desplazada (clavícula lado derecho). Estará fuera indefinidamente", dice el reporte.

A su vez, Andre Iguadola, quien aunque está en la cancha, no rinde al máximo como se requiere en esta instancia, en virtud que arrastra una añeja lesión en la rodilla izquierda.

La resonancia magnética reveló que su lesión no es grave, pero sí es negativo que no esté al máximo de su capacidad y tenga que jugar con intenso dolor en su rodilla.

Todo esto se suma a la ausencia de Kevin Durant en los dos primeros juegos de las finales, y de hecho desde el pasado 8 de mayo, cuando salió con lesión del gemelo derecho, y ahora, ante todo esto, el entrenador Kerr ya lo sueña en la cancha y los aficionados también, por lo que lo podrían ver este miércoles sobre la duela.

Como un paliativo se dio la reaparición del centro DeMarcus Cousins, quien en el primer juego sumó ocho minutos y tres segundos en la duela y en el segundo encuentro llegó a los 28:37 minutos, para sumar 11 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, lo cual llenó de alegría a los aficionados de Warriors.

Así que el entrenador Kerr realiza una gran labor para la formación de su quinteta en la cancha, y que además, gane para llegar a cuatro títulos en sus cinco finales consecutivas.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Warriors NBA Raptors Final NBA Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas