Beisbol

MLB: Astros prolonga buena racha

martes 4 junio 2019, 06:52 AM    Por: Alejandro Tapia

MLB: Astros prolonga buena racha

Robinson Chirinos la sacó del parque para coronar un primer inning con tres anotaciones, Houston Astros sumó la carrera de la tranquilidad en una fallida jugada defensiva de Seattle Mariners, y los texanos derrotaron el lunes 4-2 a los locales en su sexta victoria en siete fechas.

El octavo jonrón del venezolano Chirinos cerró en un primer inning en el que la decisión de Seattle de utilizar a Cory Gearrin como abridor salió mal. Gearrin (0-2), que cargó con la derrota, admitió un triple remolcador de Josh Reddick, un roletazo de out que produjo una carrera del cubano Yuli Gurriel y el jonrón largo de Chirinos. Wade LeBlanc lo sustituyó en la lomita al terminar el episodio.

Houston volvió a anotar en el sexto, cuando reaparecieron los problemas defensivos de los Marineros. Con corredores en las esquinas y un out, Gurriel conectó una roleta hacia el campocorto Dylan Moore. Alex Bregman salió desde la tercera base para anotar y Moore lanzó la bola al plato, pero el cátcher venezolano Omar Narváez había avanzado hacia la línea de la primera base pensando que Moore iba a intentar una doble matanza. El lanzamiento fue acertado y habría eliminado a Bregman sin problema, pero en su lugar derivó en una jugada de escogencia y en la cuarta carrera para los Astros.

Mallex Smith y el dominicano Edwin Encarnación sacudieron bambinazos solitarios en el tercero para Seattle, pero los Marineros no lograron anotar en ninguna de las ocho ocasiones que tuvieron a corredores en posición para hacerlo en los cinco primeros episodios.

La victoria fue para el relevista dominicano Framber Valez (2-2), que trabajó dos entradas con pelota de dos hits. Ryan Pressly lanzó la novena para su tercer salvamento.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 4-0, con dos remolcadas. El venezolano Robinson Chirinos de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-1, con una anotada y una producida; Domingo Santana de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 4-1.

 

AP/Foto tomada de @astros

 Temas relacionados

Astros MLB Beisbol Grandes Ligas Mariners

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas