Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

El 'Tata' analizará caso por caso de los que se han negado al Tri

miércoles 5 junio 2019, 12:11 AM    Por: Marco Delgado Ayala

El 'Tata' analizará caso por caso de los que se han negado al Tri

Luego que jugadores como Javier Hernández y Héctor Herrera desistieron de ser parte de la Selección Mexicana de Futbol que enfrentará la Copa Oro 2019, el técnico argentino Gerardo Martino señaló que analizará cada caso de manera particular.

“Generalizar no es bueno, vamos a pensar o analizar cada nombre y hacerlo justamente caso por caso”, dijo en conferencia de prensa, previo al duelo amistoso de este miércoles con Venezuela.

Explicó que se puede referir al tema de Miguel Layún “que es claramente una situación de salud, entonces, decirlo así parecería que metemos a todos adentro de la misma bolsa y no seríamos justos. Una cuestión importante (afección renal) y que gracias a Dios la tiene resuelta”.

Manifestó que el tema del delantero Hirving Lozano es similar, ya que no podían acentuar la lesión que sufrió en la rodilla derecha en abril pasado.

“En el caso de Hirving lo que teníamos que resolver, por ejemplo, era que, si queríamos tener un jugador en la Copa Oro arriesgándolo, y después no tenerlo durante un año y medio, la realidad que cuando los médicos lo evaluaron no tenía sentido ningún tipo de riesgo”, apuntó el estratega.

También se refirió al caso de Carlos Vela, quien le explicó sus razones por las que rechazó su llamado, algo que Martino dijo agradecía mucho.

“Vela que realmente ha sido muy claro y no hay que darle más vuelta de la que realmente tiene. El que quiera mirar para atrás u otro lado, lo puede hacer, pero ha sido muy claro, frontal, honesto, no tengo nada para decir”, externó el argentino.

Lamentó, sin embargo, que el jugador de Los Ángeles FC, no colabore con el gran talento que tiene, pero que al final es una determinación que él tomó.

“Puedo repetirle lo que le dije a él, es una pena que él no se permita continuar con el nivel que tiene, pero termina siendo una decisión muy personal. Carlos es un tipo muy pensante, con quien, aparte era un gusto tremendo sentarte y hablar con él”, sentenció el técnico.

México se verá las caras este miércoles con la “Vino Tinto”, mientras que el domingo medirá fuerzas con Ecuador, en lo que será su último cotejo antes de enfrentar la Copa Oro 2019.

El “Tri” está ubicado en el Grupo A de la competencia regional, en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena, mientras que su segundo cotejo será el 19 ante Canadá, en el estadio de Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica, en el estadio de las Panteras de Carolina.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tri México Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas