Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡José Juan Macías es el goleador mexicano más joven!

jueves 6 junio 2019, 02:06 PM    Por: Redacción

¡José Juan Macías es el goleador mexicano más joven!

José Juan Macías rompe récord y hace historia en el fútbol mexicano. 

"El semestre que representó el Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX para el Club León fue inolvidable. Los esmeraldas fueron líderes durante prácticamente todo el torneo, llegaron a la Gran Final y aunque sucumbieron ante Tigres, de igual forma lograron récord de victorias al hilo, sumando 41 unidades y hasta teniendo a Ángel Mena, campeón de goleo (14 dianas) en sus filas. 

"Por si fuera poco, La Fiera también contó con el mexicano con mayor cantidad de anotaciones en el semestre: José Juan Macías, que sumó 10 goles entre fase regular y Liguilla. Más allá de la estadística, lo que sobresale es su edad. Con 19 años y 8 meses es el atacante nacional más joven en llegar a tal cantidad de tantos en lo que va de la década, dejando atrás las marcas de ahora figuras como Javier Hernández y Raúl Jiménez. 

"Durante el Bicentenario 2010, Javier Hernández culminó como campeón de goleo en el máximo circuito nacional. Empatado con Johan Fano y Herculez Gómez, de Atlante y Puebla, respectivamente, el delantero de 21 años y nueve meses alcanzó la cima de los líderes de dianas individuales con 10 efectivos a su nombre, justo como José Juan. Esta marca duraría prácticamente hasta la irrupción y efectividad de Macías. 

"Tres años más tarde, para el Clausura 2013, Raúl Jiménez, una joven promesa del Club América, cobró relevancia y titularidad por su facilidad goleadora. Aquel semestre, el ariete culminó el torneo con 10 anotaciones, como Macías, pero con un mayor rango de edad: 22 años y 13 días. En dicha competencia, Las Águilas terminaron como monarcas de la LIGA Bancomer MX, al imponerse a Cruz Azul en la Gran Final. 

"Otros delanteros nacionales que alcanzaron los 10 tantos por semestre desde el Torneo Bicentenario 2010 fueron Miguel Sabah, Omar Bravo y Oribe Peralta; quienes superaron esta cantidad fueron el mencionado Peralta, Aldo De Nigris, Ángel Reyna y Rafael Márquez Lugo. Marcar goles es difícil y más cuando eres tan joven… Ahí radica el mérito de Macías", publicó la Liga MX. 

 

Fuente: Liga MX/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Maquina de Tiempo LigaMX León ClubLeonFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas