Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Diablos y Tigres se enfrentarán en tercera 'Guerra Civil' del año

jueves 6 junio 2019, 04:52 PM    Por: Diego San Román

Diablos y Tigres se enfrentarán en tercera 'Guerra Civil' del año

 Los Diablos Rojos del México recibirán a Tigres de Quintana Roo, en la tercera serie del año del beisbol mexicano, programada de viernes a domingo en el estadio “Alfredo Harp Helú” de esta ciudad.

En una nueva edición del gran clásico de la pelota, la novena felina jugará por segunda ocasión en la capital del país y será la tercera serie de la temporada en la que se enfrentarán los dos equipos con más campeonatos en el circuito de verano.

Los Diablos Rojos (29-21) buscarán aprovechar su condición de local y tomar revancha de la serie que Tigres (21-32) ganó el fin de semana anterior, dos juegos a uno en el parque “Beto Ávila” de Cancún, Quintana Roo. La serie anual favorece a los escarlatas cinco juegos a cuatro.

El México está a juego y medio de distancia y en plena persecución del primer lugar de la Zona Sur que tienen los Guerreros de Oaxaca (32-21), mientras que la novena de bengala ocupa el sexto lugar de la misma División a 11 juegos del líder.

Los Tigres como equipo visitante tienen 10-16 en triunfos y derrotas; por su parte, el México jugando en el Paraíso de los Diablos, han ganado 13 juegos por 10 descalabros. Hasta antes del juego de este jueves, de los últimos 10 encuentros los Tigres han ganado cinco, y la Pandilla Roja lleva seis triunfos en los últimos 10 partidos.

Para este compromiso, la Garra Felina anuncia como pitchers probables y en el siguiente orden a Wilfredo Boscán (2-1, 3.29), Javier Solano (3-4, 5.50) y Marco Quevedo (1-2, 5.50).

Por su parte, el manager escarlata Víctor Bojórquez, anuncia para enfrentar a los Tigres de viernes a domingo, Patrick Johnson (5-1, 4.85), David Reyes (2-4, 8.79) y Arturo López (5-0, 3.92).

En cuanto a la ofensiva se refiere, los Diablos Rojos tienen a tres bateadores dentro de la lista de los 10 mejores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Emmanuel Ávila (.401), Jesús Fabela (.398) y Juan Carlos Gamboa (.375), quienes ocupan el tercero, cuarto y séptimo lugar, de manera respectiva.

Por su parte, Arturo López se ubica como el décimo mejor lanzador de la LMB, con 3.92 de promedio de carreras limpias admitidas, además tiene récord de 5-0 en ganados y perdidos.

Con la serie de fin de semana entre Tigres y Diablos Rojos, faltarían por jugarse seis partidos de la primera vuelta de la temporada 2019 de la LMB que concluye el próximo miércoles 12 de junio, cuando se juegue el tercero de la serie entre el México y los Bravos en León, Guanajuato.

Después de eso vendrá la pausa del calendario para jugarse el fin de semana del Juego de Estrellas, en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, el 15 y 16 de junio.

 

Notimex/Foto: Facebook Diablos Rojos del México

 Temas relacionados

Diablos Rojos Tigres Quintana Roo Beisbol LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas