Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Selección Mexicana

Le pidieron dinero al 'Bofo' Bautista para ir a Sudáfrica 2010

jueves 6 junio 2019, 10:10 PM    Por: José Luis Ríos

Le pidieron dinero al 'Bofo' Bautista para ir a Sudáfrica 2010

Adolfo Bautista reveló, en un programa de televisión, que un promotor le pidió 3 millones de pesos para que su nombre apareciera en la lista final de la selección que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

El 'Bofo' terminó asistiendo a la justa mundialista, donde asegura no pagó nada a este promotor que presumía tener influencia en los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

"Lo manifesté desde ese momento. Para ir al Mundial de 2010, estando en Alemania, este representante me pidió 3 millones de pesos para estar en Selección. No acepté y me dijo que tenía mucho poder y conocía muchos directivos en la Selección. No accedí. Dije que si iba era por mi capacidad. Viví días de incertidumbre hasta el último recorte. Después del Mundial, él buscó una estrategia para que se desvirtuara mi carrera", señaló

"Incluso estando en Alemania nos puso a cada jugador en un cuarto. Recibo una llamada y pensé que era de Aguirre y era su llamada diciendo que era mi última noche.Me hizo varias jugadas chuecas. Estando en Alemania, me estuvo hablando y diciendo que le pagara un dinero, si no, no iba a ir al Mundial. Le dije que no le debía nada y me empezó a atacar con medios: dijo en una nota que el ‘Conejo’ corría más que el ‘Bofo”. Yo lo dije a los directivos en su momento. Creo estaba Néstor. Les dije que me pidieron dinero y lo dejaron ir. No le dieron tanta importancia. Nunca he tenido que esconder nada y a veces se manejan esas cosas", apuntó.

También habló sobre el rumor de su alineación como titular ante Argentina en el Mundial de 2010, por un presunto tema de patrocinadores, asegurando que esto es falso y suponiendo que le dieron minutos por su experiencia en partidos definitivos.

"Ese juego ni estuve jugando de titular y cuando dan la alineación, me nombran a mí. Muchos se sorprendieron, pero dije que era mi momento. Lamentablemente ocurrió el gol en fuera de lugar. Pienso que me pusieron porque en ese tipo de juegos sacaba la casta, pensaron que podía hacer las cosas bien", apuntó.

 

Fuente: ESPN/Foto: Mexsport

Temas relacionados

México Sudáfrica 2010 Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas