Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Alemania se enfrentará a China en el arranque de Mundial Femenil

viernes 7 junio 2019, 10:23 AM    Por: Redacción

Alemania se enfrentará a China en el arranque de Mundial Femenil

En un partido que promete, la selección de Alemania se enfrentará a su similar de China, en el arranque de la actividad del Grupo B de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

En la cancha del estadio Roazhon Park, de la localidad de Rennes, las teutonas, bicampeonas del mundo, jugarán contra las chinas, que, junto a Japón, han dado la cara por Asia en el futbol femenil, aunque sin coronarse como las niponas lo hicieron precisamente en territorio alemán en 2011.

Alemania, cuarto lugar en el pasado Mundial, tratará de iniciar con el pie derecho en su camino para buscar su tercera estrella, luego que en las ediciones de 2003 y 2007 se coronaron, ésta última con China como país anfitrión.

Las del gigante asiático esperan en Francia 2019 por fin alzarse con el campeonato tras un cuarto lugar obtenido en Suecia 95 y el subcampeonato de Estados Unidos 99.

En el único antecedente mundialista a nivel mayor, las germanas vencieron 1-0 a las chinas en 1995. Mañana a las 8:00 horas, tiempo de México, Alemania y China jugarán por segunda vez en el máximo certamen futbolístico a nivel de selecciones en categoría femenil.

En actividad del mismo Grupo B, pero a las 11:00 horas, tiempo de México, en el Stade Oceane, de Le Havre, España y el debutante mundialista Sudáfrica cerrarán la primera fecha del sector.

Las españolas afrontarán el segundo Mundial de su historia en nivel absoluto con la consigna de superar la ronda de grupos por vez primera y demostrar por qué la Liga Iberdrola es una de las más competitivas en el mundo.

La Roja fue la primera selección en clasificar a la Copa del Mundo 2019 a excepción de Francia, país anfitrión, y lo hizo de manera invicta con pleno de ocho triunfos en igual número de partidos, por lo que es una representación que promete.

Por su parte, Sudáfrica luce como víctima o así lo indica el hecho de que es el segundo combinado nacional peor rankeado por FIFA en el lugar 49; mientras que Jamaica está en el lugar 53, entre las naciones que se dieron cita en Francia 2019.

 

Notimex/Foto: Twitter @DFB_Frauen

 Temas relacionados

Futbol Internacional Mundial Femenil Alemania China

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas