Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Aseguran que aún sin F1, México es capaz de albergar grandes eventos de automovilismo

viernes 7 junio 2019, 12:24 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Aseguran que aún sin F1, México es capaz de albergar grandes eventos de automovilismo

Pese a que la continuidad de la Fórmula 1 en México se prevé complicada, la cuarta fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series, tendrá lugar durante este fin de semana en el estado de Aguascalientes, con lo cual se destaca que México tiene la capacidad de albergar eventos importantes. 

En entrevista con Notimex, el secretario de Turismo de Aguascalientes, Jorge López Martín, destacó que la entidad cuenta con el mejor óvalo automovilístico del país, donde este sábado 8 y domingo 9 de junio recibirán una fecha más de NASCAR.

El Óvalo Aguascalientes México (OAM), inaugurado en 2009 y con una capacidad para recibir a 25 mil amantes al deporte motor, además de recibir a la NASCAR México Series, también ha sido testigo de competencias de la FIA Fórmula 4, NACAM RallyChampionship y La Carrera Panamericana, por mencionar algunas.

En la pista de carreras, ubicada en la Carretera a Aeropuerto–Tanque de Los Jiménez kilometro dos, Ejido Buenavista de Peñuelas, se espera la arrancada de 74 autos en total, divididos en 22 stocks para la categoría estelar NASCAR PEAK México.

Cabe mencionar que el trazado de asfalto del Óvalo cuenta con una pista de 14 metros de ancho y de 1800 metros de longitud. 

Mientras que en la Challenge se apreciarán 21 vehículos, en las Mikel´s Trucks correrán 16 camionetas, esto sumado a los 15 monoplazas que abrirán las hostilidades del domingo, día de las carreras.

López Martín consideró que el impulso de los eventos deportivos es importante a nivel local y nacional, “al automovilismo hay que verlo como una gran oportunidad para seguir fortaleciendo el turismo en nuestro país... Hay que ver todo el desdoble, la enorme inversión de los patrocinadores, medios de comunicación, que generan derrama económica, pero sobre todo proyectan la imagen de México y ahora de Aguascalientes en el mundo”.

Detalló que este tipo de eventos internacionales ponen a México, en el caso específico de NASCAR, en trasmisiones televisivas en más de 19 países, donde se puede evidenciar" la capacidad y hospitalidad profesional de la sociedad aguascalentense.

Agregó que, como parte de esta carrera, está la tarea de que “en zonas marginadas se pondrá transporte gratuito hacia el óvalo los días que se llevarán a cabo las carreras y con eso generar una inercia de amplia difusión a través de la asistencia”.

Abundó “debemos activar todas las herramientas a las que tengamos alcance, para que eventos como esta competencia de NASCAR puedan seguir teniendo éxito en Aguascalientes, que exista un intercambio con otros estados a cambio de que se difunda la carrera NASCAR en estados vecinos”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

F1 Automovilismo GP de México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas