Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Lluvia suspende partido entre Dominic Thiem y Novak Djokovic

viernes 7 junio 2019, 02:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Lluvia suspende partido entre Dominic Thiem y Novak Djokovic

La lluvia apareció con intensidad en la ciudad de París y obligó a la cancelación definitiva del partido que ganaba el austriaco Dominic Thiem sobre el serbio Novak Djokovic, quienes definirán el sábado al segundo finalista del torneo de Roland Garros.

Con ventaja del austriaco por 6-2, 3-6 y 3-1, la lluvia se dejó sentir en el la capital francesa y ambos jugadores tuvieron que abandonar la cancha Philippe Chatrier, luego de una hora y 28 minutos de juego, a la que volverán para definir al vencedor.

El viento que afectó el desempeño de ambos tenistas en la arcilla y la lluvia amenazaron con la cancelación desde el primer set. En el segundo se detuvo el juego algunos minutos y se reanudó, pero en el tercer parcial llegó la suspensión definitiva.

Dos rompimientos de Thiem, con un tenis casi perfecto y mejor acoplado a las condiciones de la cancha, ante un “Nole” que sufría con el viento, fueron capitalizados por el cuarto en las preferencias para tomar ventaja en el partido.

La situación no cambió mucho en el segundo set, pero el número uno del mundo estaba obligado a mejorar y un rompimiento en el octavo “game” le permitió igualar el partido y “comenzar” de nuevo, ahora a ganar dos de tres sets.

Pero el joven austriaco de 25 años volvió a romper el saque de “Djoker” para adelantarse 3-1, aunque enseguida llegó la suspensión del encuentro y tendrán que definir al segundo finalista a partir de las 12:00 hora local este sábado.

El vencedor de este duelo se medirá en la final con el español Rafael Nadal, segundo de la siembra y quien llegó a la disputa por el título por duodécima vez en su carrera, certamen donde suma 11 trofeos y va por uno más.

 

Notimex/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas