Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¿El '7' para Hazard?

viernes 7 junio 2019, 10:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¿El '7' para Hazard?

¡La espera llegó a su fin! Real Madrid confirmó el fichaje del delantero belga, Eden Hazard, quien portaría el mítico '7', uno de los dorsales con mayor protagonismo en la institución merengue.

El exjugador del Chelsea heredó el famoso dorsal de Mariano Díaz, quien recibió oportunidad en la primera platilla blanca para la temporada 2016-2017, pero que no consiguió destacar en la ofensiva y tuvo que salir en búsqueda de minutos. 

Fue en Lyon donde Díaz logró acomodarse y sumar 18 tantos, que lo colocaron como uno de los mejores goleadores de La Liga. Sin embargo, a su regreso con el cuadro blanco no consiguió mantener el paso que llevaba con el conjunto de los leones y solo se hizo de dos dianas durante la temporada 2018-2019.

Previo a que el español tomara el emblemático dorsal, fue el astro de la Juventus, Cristiano Ronaldo, quien aumentó el valor del '7', luego de convertir 285 goles en Liga, desde 2010 hasta 2018 que portó la insignia, ya que a su llegada en 2009 se le adjudicó el '9', mismo que portó por un año. 

El futbolista portugués se encargó de mantener un legado que comenzó en los 70's con Juanito Gómez y que continuó con Emilio Butragueño y Raúl González, cada uno con mejor actuación que su antecesor.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Real Madrid La Liga Eden Hazard

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas