Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Con problemas, Alemania vence a China en Mundial Femenil

sábado 8 junio 2019, 01:45 PM    Por: José Luis Ríos

Con problemas, Alemania vence a China en Mundial Femenil

La Selección de Futbol de Alemania sufrió, pero logró imponerse por la mínima diferencia a su similar de China y así debutar con el pie derecho en la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, en actividad del Grupo B.

La única anotación del encuentro fue obra de Giulia Gwinn al minuto 66. Con este resultado la “Die Maschine” sumó sus primeros tres puntos; en tanto que las de Asia se quedaron sin unidades.

El cuadro teutón partió como amplio favorito para llevarse el triunfo; sin embargo, no le resultó nada sencillo cumplir con el pronóstico, ya que antes de irse al frente en el marcador, el cuadro asiático fue el que tuvo las ocasiones más claras.

La posesión del esférico estuvo del lado teutón, que desde el inicio buscó ir al frente, solo que este dominio fue estéril, ya que escasas fueron las ocasiones de gol que generó.

De hecho, fue el cuadro chino el que tuvo las mejores oportunidades, ambas en malas salidas de la “Trituradora”; la primera en un balón que su rival perdió en su salida y que Yang Li de frente al marco tardó en resolver, lo que aprovechó la zaga para mandar a tiro de esquina.

Mientras que, la segunda se dio ya cerca del descanso en la que Zhang Rui habilitó de manera perfecta a Li, quien sacó un disparo cruzado, que superó a la guardameta Almuth Schult, pero no al poste que salvó a las alemanas, para irse así al descanso.

Para el complemento el ritmo de juego vino a menos, pero las germanas mantuvieron el esférico en sus pies y seguían siendo peligrosas.

Luego de una gran atajada de Peng Shimeng a un centro de Giulia Gwinn, Alemania logró terminar con el cero a través de la misma jugadora al minuto 66.

Todo se originó en un tiro de esquina que la zaga rechazó y que le quedó a Gwin, quien controló y de derecha sacó un disparo muy potente que superó a Shimeng para poner el 1-0.

Con el daño hecho, el cuadro chino buscó ir al frente en pos del empate, pero no tuvo argumentos para merecerlo, para que así Alemania, saliera con los primeros tres puntos de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de la canadiense Marie-Soleil Beaudoin, quien amonestó a Wang Shanshan (12), Yang Li (44), Liu Shanshan (50) y a Wang Shuang (71) por las chinas; Lena Oberdorf (82) vio cartón preventivo por Alemania.

Alineaciones:

Alemania.- Almuth Schult, Carolin Simon (Lena Oberdorf, 46), Kathrin Hendrich, Marina Hegering, Svenja Huth (Lea Schueller, 85), Dzsenifer Marozsan, Alexandra Popp, Sara Daebritz, Giulia Gwinn (66), Melanie Leupolz (Lina Magull, 63) y Sara Doorsoun. DT. Martina Voss-Tecklenburg.

China.- Peng Shimeng, Liu Shanshan, Lin Yuping, Lou Jiahui (Tan Ruyin, 33), Wu Haiyan, Han Peng, Yang Li (Song Duan, 69), Wang Shanshan, Gu Yasha, Zhang Rui y Yao Wei (Wang Shuang, 46). DT. Jia Xiuquan.

 

Notimex/Foto: @FIFAWWC

Temas relacionados

FIFA Copa del Mundo Mundial Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas