Más Deportes

'Checo' sufre y Vettel le quita la 'pole' a Hamilton para GP de Canadá

sábado 8 junio 2019, 04:39 PM    Por: Marco Delgado Ayala

'Checo' sufre y Vettel le quita la 'pole' a Hamilton para GP de Canadá

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una clasificación para el olvido, luego que en las prácticas libres estuvo en el Top Ten mientras que el alemán Sebastian Vettel le arrebató la “pole position” al británico Lewis Hamilton para el Gran Premio de Canadá.

“Checo” Pérez estaba confiado y seguro de que podía llegar hasta la Q3 para arrancar este domingo entre los 10 primeros lugares, pero fue de los últimos en correr en el trazado Gilles Villeneuve y de los primeros en quedar eliminados en la Q1.

Pérez se ubicó en el décimo puesto en su primer intento, sin embargo, poco pudo mejorar en sus otros giros, apenas seis acumulados, para ser recortado y partirá en el lugar 16. Se quedó muy cerca de superar en el cronometro al italiano Antonio Giovinazzi, quien se hizo del último pasaje a la Q2.

El mexicano registró su mejor vuelta en 1:12.197 minutos sobre el límite del tiempo para redondear un mal día de clasificación para Racing Point debido a que el anfitrión del GP, el canadiense Lance Stroll, comenzará desde el décimo octavo puesto.

En la parte alta de la parrilla de salida, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, logró su primera “pole position” de esta Temporada 2019 de la Fórmula 1, la primera después de 17 carreras sin conseguirlo y la 55, en lo que fue un emocionante cierre de una Q3, que se atrasó por un percance del danés Kevin Magnussen.

El vigente campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, apareció en el cierre de la clasificación, en la Q3, y en su primer intento se colocó en el primer lugar y en su segundo volvió a dar un golpe de autoridad con tiempo de su mejor vuelta en 1:10.446 minutos.

Ese lapso parecía le daba la posición de privilegio al británico, pero poco le duró el gusto y se le borró la sonrisa cuando sobre la bandera a cuadros Vettel registró 1:10.240 minutos para hacerse del primer lugar con miras a la carrera de este domingo.

En el tercer lugar saldrá el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien vino de menos a más en la clasificación y firmó un tiempo de 1:10.920 para compartir línea de salida con el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, quien consiguió su vuelta más rápida con 1:11.071.

En el quinto peldaño se ubicó el francés Pierre Gasly (Red Bull) por delante del otro Mercedes manejado por el finlandés Valtteri Bottas, quien protagonizó un trompo y por fortuna no golpeó su carro, tuvo otro intento, pero apenas le alcanzó para salir sexto.

Los primeros 10 lugares los completaron el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

En la Q2, Magnussen sufrió un golpe en el “muro de los campeones” tras salir de la curva para tomar la recta principal del circuito canadiense, por lo que quedó destrozado parte de su monoplaza, aunque sin daños en su persona.

Eso provocó la bandera roja, la suspensión de la Q2, y perjudicó de forma notable al holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien sin opción de mejorar lapsos saldrá undécimo.

Este domingo se prevé una carrera atractiva en el Gran Premio de Canadá, con Hamilton en medio de los dos volantes de Ferrari que anhelan la victoria para no hacer más fácil el camino al británico, quien domina la Clasificación de Pilotos en la actual campaña de F1.

 

Notimex/Foto: F1

 Temas relacionados

F1 Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas