Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

¡Nadal amo y señor de la arcilla! Rafa es campeón de Roland Garros

domingo 9 junio 2019, 11:21 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Nadal amo y señor de la arcilla! Rafa es campeón de Roland Garros

El reinado del español Rafael Nadal en Roland Garros continúa en 2019: obtuvo el título del torneo por duodécima ocasión, al vencer en la final al austriaco Dominic Thiem por parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Con paso perfecto, Nadal reclamó lo que es suyo ante el joven austriaco, quien buscaba derrocarlo al dejar en el camino al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El “Rey de la arcilla” tuvo una dura batalla al principio del primer set, no obstante, supo mostrarle a su contrincante el porqué no quiere soltar la corona y por ello se llevó la manga con un 6-3.

Thiem sabía que no podía bajar los brazos; más aguerrido, decidió darle más pelea al número dos del mundo y se llevó el segundo set por parcial de 7-5.

El oriundo de Mallorca no iba a permitir que alguien se llevara el título; agresivo con la pelota, su juego era lo que lo ponía en la élite del tenis y ganó de manera contundente el tercer set por 6-1.

Ante ello, Dominic intentó ganar el siguiente set, para evitar que todo acabara para él, pero la fuerza que había mostrado por momentos no volvió aparecer y Nadal salió victorioso en la cuarta manga por 6-1.

Tras terminar el duelo, con un tiempo de tres horas, las lágrimas del español eran evidentes por el esfuerzo realizado, al ser 12 veces campeón de la arcilla francesa e incrementar su leyenda en la historia del tenis.

Con 18 Grand Slam en su cuenta, Nadal tratará de alcanzar a Roger Federer en la tabla de los tenistas con más títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pues actualmente el suizo es el líder, con 20 campeonatos.

 

Notimex/Foto tomada de @rolandgarros

Temas relacionados

Rafael Nadal París Ronald Garros Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas