Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

F1: 'Checo' Pérez, de más a menos en Gran Premio de Canadá

domingo 9 junio 2019, 07:15 PM    Por: Marco Delgado Ayala

F1: 'Checo' Pérez, de más a menos en Gran Premio de Canadá

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un fin de semana de más a menos y este domingo terminó en el décimo segundo sitio para no sumar puntos en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

En la clasificación, “Checo” Pérez se colocó hasta el décimo sexto puesto, pero este domingo inició en el lugar 15, debido a que el danés Kevin Magnussen, quien sufrió un percance la víspera, cambió el chasis e inició desde el pit lane.

Así desde el sitio 15, el mexicano tuvo buen comienzo de carrera en el Circuito Gilles Villeneuve, tanto que ganó tres posiciones de inmediato y luego dos entradas tempraneras a pits del español Carlos Sainz y otra del francés Pierre Gasly lo colocaron hasta el décimo lugar cuando apenas iban ocho vueltas de 70 programadas.

El calor intenso propició la entrada a pits de varios pilotos de manera anticipada, hecho que parecía sonreírle a Pérez, ya que instantes después el australiano Daniel Ricciardo hizo cambio de llantas y el británico Lando Norrris abandonó para que el mexicano fuera octavo.

En zona de puntos, la suerte estaba del lado de Racing Point con Pérez octavo y el canadiense Lance Stroll noveno, pero en el giro 12, fue turno para que el jalisciense ingresara a boxes, después de eso ya nada fue igual.

El mexicano volvió a pista en el décimo quinto puesto y con neumáticos duros con la esperanza de recuperar terreno y volver al Top Ten, pero eso no ocurrió.

Pérez Mendoza, pese a eso, mostró sus dotes con sendos rebases, primero al danés Kevin Magnussen en la vuelta 15 y luego, el más llamativo, al francés Romain Grosjean en el giro 33, pero su ego quedó golpeado y pidió una sanción para el mexicano porque le alcanzó a tocar cuando lo dejó atrás, pero la maniobra fue limpia para situarse 12, mismo lugar en el que acabaría este Gran Premio de Canadá.

En la presente campaña de la máxima categoría del deporte motor, una vez más, “Checo”, que en las prácticas libres siempre estuvo en los 10 primeros lugares, sufrió en la clasificación y en la carrera quedó fuera de puntos, mientras que su coequipero Stroll terminó noveno ante su afición.

 

Notimex/Foto: Twitter @RacingPointF1

 Temas relacionados

F1 Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas