Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mateus Uribe impulsa a Colombia en último ensayo previo a Copa América

domingo 9 junio 2019, 07:47 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Mateus Uribe impulsa a Colombia en último ensayo previo a Copa América

El mediocampista de “águilas” del Club América de la Liga MX, Andrés Mateus Uribe guío la victoria del combinado nacional de Colombia frente a Perú por 3-0, marcando dos tantos en el triunfo cafetero en el Estadio Monumental de Lima en el último partido amistoso de cara a la Copa América.

Con 24 minutos en el reloj Uribe abrió el marcador a pase de James Rodríguez, después, el azulcrema firmó su doblete a los 66 minutos con un gol de cabeza a pase del también Liga MX, Stefan Medina quien mostrando sus dotes adquiridos como lateral tiró un centro medido que Uribe envió a las piolas.

Por los incas el más destacado, y no de buena manera, fue el mediocampista de Cruz Azul, Yoshimar Yotún quien a los 55 minutos dejó en inferioridad a los suyos y desató la ira de los asistentes al Monumental de la capital peruana.

Cuando el encuentro agonizaba apareció el “depredador” del área Duván Zapata, con un remate de trámite en el área chica a pase del también jugador americanista, Roger Martínez con 90 minutos de juego.

Este fue el último ensayo para ambos equipos sudamericanos previo a la Copa América, donde el equipo colombiano hará su debut frente Argentina y Perú hará lo propio frente a Venezuela, ambos cotejos el sábado 15 de junio, durante el segundo día de actividades del certamen.

Además de Uribe, Roger Martínez, Yotún, Medina, Edwin Cardona y William Tesillo tuvieron acción durante este encuentro representando a los clubes, América, Cruz Azul, Monterrey, Pachuca y León de la Liga MX, así como alistándose para que se note la presencia del futbol mexicano en la Copa América.

El árbitro fue el argentino Christian Ferreyra quien tuvo una actuación histórica pues, hizo valer la nueva regla que "cuando el balón impacte en el árbitro se reanudará con bote a tierra".

Por el marco disciplinario, amonestó a Christofer Gonzáles y Luis Advíncula de Perú; además de la roja a Yotún, por Colombia vieron la amarilla Mateus Uribe, Juan Cuadrado y Dávinson Sánchez, cabe resaltar que no serán acumulables para la Copa América.

Alineaciones iniciales:

Perú.- Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Christofer Gonzáles, José Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca (ARG).

Colombia.- David Ospina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Yerry Mina, Stefan Medina, Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar, Juan Cuadrado, Radamel Falcao García, Luis Muriel, James Rodríguez. DT Carlos Queiroz (BRA).

 

Notimex/Foto: Selección Colomia

 Temas relacionados

Colombia Copa América

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas