Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Hemos ido creciendo: Jaime Lozano

domingo 9 junio 2019, 07:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Hemos ido creciendo: Jaime Lozano

Luego de que la selección mexicana de futbol Sub 22 logró su boleto a semifinales del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulón, el técnico Jaime Lozano destacó el ascenso que ha tenido este equipo.

“Hemos ido creciendo, yo apenas tengo cuatro o cinco meses con el equipo, algunas concentraciones y el equipo ha ido creciendo, partido a partido, concentración a concentración nos hemos encontrado mejor con la idea de juego”, dijo tras el triunfo sobre China.

Aseguró que el objetivo de este equipo es ser “protagonista”, guiar los partidos de acuerdo con la idea futbolística que pretenden desarrollar sobre la cancha.

“Queremos tener el balón, ser un equipo equilibrado también; no nos vamos a lo loco al ataque, tratamos de que nos generen pocas ocasiones, por lo mismo nos cuesta un poco llegar, pero el equipo tiene equilibrio; mantuvo los tres partidos el cero atrás y después hay que procurar generar un poco más y, sobre todo, ser más contundentes”, apuntó.

Sobre el duelo de semifinales en el que enfrentará a su similar de Japón, aceptó que será de alta exigencia, por lo que han mostrado en esta competencia, y en los diferentes niveles.

“Japón ha crecido mucho en todas sus categorías, lo hemos visto poco, vamos a empezar a analizarlos, a verlos un poco más y sin duda, por los resultados que han tenido, va a ser un partido fuerte, más de lo que vivimos aquí, son semifinales y los dos equipos vamos a ganar”, apuntó.

Sobre la victoria frente a China, admitió que pese a que tuvieron el control del juego, en realidad no fue sencillo doblegar al conjunto asiático.

“Fue complicadísimo, la cancha no se encuentra en muy buenas condiciones y eso nos pesó; también su portero lo hizo muy bien, tuvimos dos o tres opciones antes del gol y fue sufrido, como todos los partidos que se viven en este torneo; por lo menos en mi experiencia, no hay rival fácil, China también tenía la posibilidad de avanzar y eso lo hacía más complicado”, sentenció.

El cuadro de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) se verá las caras el miércoles con Japón, en duelo de semifinales que se llevará a cabo en el estadio De Lattre de la localidad de Aubagne.

México llegó a la final de este certamen el año pasado, en la cual fue superado por Inglaterra, mientras que logró el título en 2012, al imponerse al cuadro de Turquía.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tri México Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas