Más Deportes

Federación Internacional de Atletismo mantiene suspensión a Rusia

domingo 9 junio 2019, 09:10 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Federación Internacional de Atletismo mantiene suspensión a Rusia

El Consejo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) votó hoy por mantener la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (RusAF), por todavía incumplir a cabalidad la lucha contra el uso de sustancias dopantes.

El 13 de noviembre de 2015, el Consejo de la IAAF votó por una suspensión provisional, la cual ratificó meses después. "Hoy hemos lidiado con el fracaso de la RusAF y tomamos la decisión de la suspensión provisional", expresó aquel día el inglés Sebastian Coe, presidente del organismo internacional.

Durante la reunión 217 del Consejo de la IAAF, el domingo en Mónaco, Rune Andersen, titular de la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU, por sus siglas en inlés), presentó su informe que tiene avances de la RusAF, pero también señaló que existen algunas cuestiones claves que impiden el retorno de la entidad rusa.

Anderse explicó que la RusAF ya cumplió un paso, al cubrir los gastos de 3.2 millones de dólares generados por la crisis rusa, y uno más está por dar, que es la entrega de datos analíticos y muestras del laboratorio de Moscú a la AIU, lo cual determinará qué atletas están inmiscuidos en la violación de reglas antidopaje de la IAAF.

También detalló que la AIU observó recientemente acusaciones de que unos oficiales de la RusAF están involucrados en un intento por encubrir una prueba de dopaje de uno de sus atletas, además de que unos entrenadores y un doctor que están suspendidos, continúan al lado de competidores.

"Eso cuestiona si RusAF puede hacer cumplir las prohibiciones de dopaje. La AIU espera que los problemas pendientes se puedan resolver pronto y de ser así, lo informará al Consejo de la IAAF en su reunión en Doha, con motivo del Campeonato Mundial", concluyó Andersen.

 

Notimex

 Temas relacionados

Atletismo Rusia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas