Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Estas serán las nuevas reglas del arbitraje en el futbol mexicano!

lunes 10 junio 2019, 01:58 PM    Por: Redacción

¡Estas serán las nuevas reglas del arbitraje en el futbol mexicano!

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Cárter, informó durante la Reunión Anual del Fútbol Mexicano que la Liga MX estará estrenado 14 nuevas reglas en el arbitraje, que se llevarán a cabo a partir del Torneo Apertura 2019. 

Una de las reglas modificadas que más llama la atención consiste en que "las manos de los delanteros dentro del área, serán marcadas como penalti sin importar si son deliberadas o no", es la más importante, así lo hizo saber Brizio. 

"La más importante es la famosa mano deliberada o no del delantero, que sea accidental o no se va a marcar como tal. No es el mismo caso del defensa y eso va a dar mucho lugar a la polémica, pero hay que aclararlo de la mejor manera posible", comentó. 

El exsilbante mencionó que es un tema complejo debido a que son 14 modificaciones las que se hicieron en el reglamento, por lo que tendrá que acudir con los equipos para aclarar dudas con respecto al tema. 

"Es un tema largo porque son 14 reglas las que se modificaron y explicaron, pero es un trabajo de comunicación lo que hay que hacer con los clubes. Este es un primer capítulo y se va a continuar con las visitas a cada club para aclarar dudas", señaló. 

Arturo explicó que la plantilla de silbantes seguirá siendo la misma para el próximo torneo, con la intención de consolidar las carreras de algunos árbitros. 

"Se va mantener la plantilla pero sí tenemos que consolidar carreras. Por ejemplo Ulises Rangel, Eduardo Galván que ya es una realidad. Me parece que estamos en una renovación en la cual estos árbitros, tenemos árbitros muy buenos, pero necesitamos árbitros de mayor calidad", finalizó. 

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 

 

 Temas relacionados

Liga MX Futbol Arturo Brizio

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas