Más Deportes

En Italia califican de 'vergonzosa' la penalización de Vettel

lunes 10 junio 2019, 04:14 PM    Por: Diego San Román

En Italia califican de 'vergonzosa' la penalización de Vettel

Diversos medios de comunicación en Italia desacreditaron la victoria del británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá, al penalizar al alemán Sebastian Vettel y con ello perder el primer sitio.

Este domingo, el piloto de la escudería Ferrari, con sede en Maranello, Italia, fue castigado con cinco segundos, lo cual lo relegó al segundo lugar y permitió darle la victoria a Hamilton en la séptima fecha de la Fórmula 1.

La Gazzetta dello Sport resaltó las declaraciones del director de Ferrari, el suizo Mattia Binotto, quien manifestó: “Vettel es el ganador moral”.

El diario Corriere dello Sport Stadio publicó las reacciones de diversos expilotos de la F1, quienes a través de redes sociales manifestaron que la sanción en contra del teutón fue injusta y la calificaron como una vergüenza.

“Realmente, realmente vergonzoso. Dos grandes campeones que estaban peleando, un resultado falso. En ese momento Vettel era un pasajero de su automóvil, ¿qué podía hacer de manera diferente?", publico el británico Nigel Mansell, quien fue campeón del “Gran Circo” en 1992.

El italiano y campeón de la temporada de 1978, Mario Andretti y ex de Ferrari, escribió: “La tarea de los comisionados es proteger la seguridad de los pilotos, cuando se realizan maniobras peligrosas y no cuando se cometen errores por una lucha dura; lo que sucedió no es aceptable, en nuestro amado y gran deporte”.

El mismo medio calificó como controversial el triunfo del británico y minimizó la acción por la que Vettel sufrió la penalización al llamarlo “pequeño error”.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Sebastian Vettel Formula 1 F1 Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas