Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

'Ganar no lo es todo, es lo único', recordando a la leyenda Vince Lombardi

martes 11 junio 2019, 06:05 PM    Por: José Luis Ríos

'Ganar no lo es todo, es lo único', recordando a la leyenda Vince Lombardi

Un día como hoy pero de 1913, nació Vince Lombardi, fue entrenador en jefe (Head Coach) de los Green Bay Packers de la NFL entre 1959 y 1967 y de los Washington Redskins por una temporada (1969).

Comenzó su carrera en las laterales como entrenador asistente de los New York Giants. Además, fue Gerente General en Green Bay en 1968. Ganó con esa franquicia los 2 primeros Super Bowls de la historia (en ambos casos como entrenador); su registro en temporada regular de por vida es 96-34-6 y en Playoffs logró un increíble récord de 9-1, totalizando récord total de 105 ganados, 35 perdidos y 6 empatados.

En 1970 de un cáncer de colon grave que le diagnosticaron, murió en junio de ese año; semanas antes de dirigir su segundo campamento de entrenamiento al frente de los Redskins. Una semana antes de su muerte, la NFL nombró al trofeo del campeón del Super Bowl "Trofeo Vince Lombardi" en su honor.

Poseedor de grandes frases  como: "Los líderes no nacen, se hacen", "Mientras más duro trabajes, más difícil será rendirte".

Su legado fue único y el trofeo al campeón de la NFL, lleva su nombre.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Vince Lombardi La Máquina del Tiempo NFL Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas