Más Deportes

FMN se defiende y justifica porqué dejó fuera a Rommel y Jair de Lima 2019

miércoles 12 junio 2019, 10:38 PM    Por: Marco Delgado Ayala

FMN se defiende y justifica porqué dejó fuera a Rommel y Jair de Lima 2019

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, dejó en claro que los resultados obtenidos en el control interno de clavados en León, Guanajuato, y en todo el proceso selectivo, fue lo que reflejó en la integración del equipo de clavados para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Apuntó que la disyuntiva se dio en el trampolín de tres metros sincronizado con Rommel Pacheco y Jair Ocampo, una pareja exitosa y con siete años de trabajar juntos para la obtención de buenos resultados para el país y para los clavados.

“Tanto Rommel Pacheco como Jair Ocampo son clavadistas de muy alto nivel, eso no está en tela de juicio. Si no se gana en el trampolín o en el agua, ni en la semifinal ni en la final, no entiendo dónde está el punto y dónde ven ellos la exclusión, donde ven el castigo”, dijo en conferencia de prensa.

Esta tarde, el dirigente deportivo fue llamado por la Jefatura de Misión a los Juegos Panamericanos Lima 2019 para explicar la situación de la selección nacional de clavados, en específico en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado.

“Ellos han sido atletas que históricamente se le ha apoyado muchísimo, a veces más de la cuenta, entonces no lo veo sano, no que se inconformen, sino la forma en que se está llevando a cabo la inconformidad”, expresó el federativo.

Comenta que ambos competidores se han expresado con falsedades y con ataques en las redes sociales, “eso no lo veo sano. Eso ya está dividiendo a los clavados. Se compitió y se vio. Esa dupla tuvo un buen inicio de año y fue en eventos de Serie Mundial”.

Además aclaró  que para elegir a los representantes mexicanos no sólo se tomó en consideración el control técnico, sino varios aspectos, incluido lo que se vio en León.

“Si pudiera los llevaría a todos. No hay cómo, hay un límite y plazas. En este tipo de decisiones y en cada ciclo olímpico, en especial en clavados, son inevitables”, dijo.

Todorov sostuvo que se ha hecho mucho ruido con los Juegos Panamericanos y los Campeonatos Mundiales de Natación; sin embargo, el proceso selectivo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no termina.

Concluyó que en la Copa del Mundo de Clavados del 2020, se definirá la clasificación de competidores que no hayan logrado el boleto olímpico, no sólo en México, sino de otras naciones, y una vez que se haga ese camino, se realizará otro proceso interno para conocer a los que van a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas