Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡México se queda sin boleto para Tokio 2020 en tiro con arco recurvo femenil!

miércoles 12 junio 2019, 10:42 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡México se queda sin boleto para Tokio 2020 en tiro con arco recurvo femenil!

México quedó fuera de las plazas olímpicas a Tokio 2020, repartidas en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realiza en 's-Hertogenbosch, Holanda al caer ante Alemania en un cerrado duelo.

En la modalidad de arco recurvo, las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia echaron todo en el partido para quedarse con el cupo olímpico, en un duelo intenso ante las alemanas Elena Richter, Michelle Kroppen y Lisa Unruh.

El cuadro teutón se impuso 6-2 en cuatro sets, con parciales de 50-49, 56-58, 58-55 y 55-50 y de esta manera relegó al conjunto mexicano que se quedó con derecho a esa plaza.

La plataforma digital de la Federación Mundial de Tiro con Arco, dio a conocer que las representaciones clasificadas fueron China, China Taipei, Gran Bretaña y Corea, que consiguieron cuotas completas en ambas ramas.

Mientras que Australia, India, Kazajistán y Holanda lo hicieron sólo en el sector masculino, así como Bielorrusia, Alemania, Rusia y Ucrania, en el femenil.

De esta manera, México deberá esperar las pruebas individuales, en donde quedan ocho plazas, mismas que se repartirán a las cuatro mejores arqueras que no forman parte de equipos y que siguen con vida en el certamen mundial y que no hayan calificado. Por el cuadro mexicano, la única que sigue en contienda es la sonorense Alejandra Valencia.

Ahora bajo el reglamento de calificación, el cuadro mexicano deberá buscar el pasaporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en julio venidero.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tiro con Arco Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas