Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Canadá por la sorpresa y su segundo título en la Copa Oro

viernes 14 junio 2019, 04:32 PM    Por: José Luis Ríos

Canadá por la sorpresa y su segundo título en la Copa Oro

Con 13 participaciones en la Copa Oro, el representativo nacional de Canadá solamente puede presumir un título en esta competencia y lo más lejos que ha llegado es a semifinales en dos ocasiones.

Sin embargo, la oncena de “la hoja de maple” también tiene un título obtenido en 1985, en la que fue su primera incursión cuando el torneo aún se llamaba Campeonato Concacaf.

Con esas actuaciones, el equipo canadiense poco a poco fue adquiriendo experiencia en el certamen, en espera del momento para hacerse notar y levantar la mano para ocupar un lugar entre los equipos ganadores: México y Estados Unidos.

De 1991 a 1996, Canadá fue eliminado en la primera fase; en la edición siguiente, en 1998, se retiró, para luego regresar más fortalecida y al siguiente certamen erigirse como campeón.

Fue en la edición de 2000 que la escuadra canadiense obtuvo el primer y único cetro que conserva en sus vitrinas, luego de vencer en la final a Colombia, que participó como invitado, con marcador de 2-0.

De esa manera escribía su nombre en la historia del torneo continental y empezaba a trascender; en la siguiente versión, la de 2002, terminó en el tercer sitio, lugar que repetiría en 2007.

Luego de ello, a lo más que aspiró Canadá fue llegar a cuartos de final en las Copa América de 2009 y de 2017. Para el torneo de 2019 confía confirmarse como la tercera mejor selección de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

 

Notimex/Foto: @CanadaSoccerEN

 Temas relacionados

Copa Oro Canadá

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas