Futbol Internacional

Uruguay y Ecuador abren hostilidades de Grupo C en Copa América

sábado 15 junio 2019, 01:57 PM    Por: José Luis Ríos

Uruguay y Ecuador abren hostilidades de Grupo C en Copa América

Este domingo, las selecciones de Uruguay y Ecuador abrirán las hostilidades del Grupo C de la Copa América Brasil 2019, por lo que ambas escuadras medirán sus fuerzas en la cancha del estadio Mineirao.

Uruguay, máximo campeón del certamen de la Conmebol, luce como favorito para hacerse de la cima del escuadrón C; sin embargo, sabe que deberá demostrarlo en el terreno de juego, tal y como lo mencionó en la semana el portero Fernando Muslera y lo secundó el delantero Luis Suárez.

La conocida “garra charrúa” deberá ir acompañada del buen futbol y el director técnico Óscar Tabárez cuenta con los futbolistas para plasmar algo más allá que nada más meter la pierna, como ha sido a lo largo de la historia de esta selección.

Los uruguayos, que han ganado 15 veces el certamen, saben que la Copa América les sienta bien y ahora en un proceso de reestructuración quieren volver a conquistarla. Luis Suárez y Edinson Cavani comandarán la ofensiva. Así como Diego Godín y José María Giménez serán los líderes en defensa.

Pero ahora contará con jóvenes como Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Federico Valverde y Nahitan Nández, quienes tendrán su debut en el certamen regional.

Del otro lado, estará un Ecuador que inicia un proceso, de nueva cuenta, con el estratega Hernán Darío Gómez con el principal objetivo de regresar a una Copa del Mundo, pero que no por eso pasarán por desapercibida esta Copa América.

Los ecuatorianos contarán con su última gran figura, el mediocampista Antonio Valencia, que recién terminó su aventura en el Manchester United; además que miraron al futbol mexicano para completar su convocatoria con Ángel Mena (León), Enner Valencia (Tigres), Renato Ibarra (América), Ayrton Preciado (Santos Laguna) y Gabriel Achilier (Morelia).

El compromiso de este domingo entre Uruguay y Ecuador se disputará a las 17:00 horas (TCM) en Belo Horizonte. Los charrúas se impusieron en las últimas dos ocasiones que se enfrentaron a los ecuatorianos en Copa América en la edición 1999 y 2004, ambos por 2-1.

 

Notimex/Foto: @FEFecuador

 Temas relacionados

Copa América Conmebol Brasil 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas