Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Juventus

domingo 16 junio 2019, 09:00 AM    Por: José Luis Ríos

Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Juventus

Tras concluir una excelente temporada en el Chelsea, Maurizio Sarri vuelve a Italia. Después de levantar su primer trofeo continental, la Europa League, además de ser tercero en Premier League y llegar a la final de EFL Cup, será el nuevo entrenador de la Juventus, firmando un contrato hasta el 30 junio 2022. 

60 años, nacido en Napoli y tras vivir mucho tiempo en Toscana, Sarri comenzó su carrera de entrenador a tiempo completo en 2001, tras muchos años en el fútbol regional. Desde 2005 entrenó en Serie B y Lega Pro a Pescara, Arezzo, Avellino, Verona, Perugia, Grosseto, Alessandria y Sorrento. 

En 2012 comenzó su aventura con el Empoli: tras perder la final del playoff deascenso contra el Livorno la primera temporada, el siguiente año consiguió el ascenso a Serie A. El Empoli se consolidó en la élite, conquistando una permanencia tranquila. 

En 2015 llegó al Napoli, alcanzando en tres temporadas 82, 86 y 91 puntos, progresivos récord del club en Serie A y clasificando tres veces al equipo a la Champions League. Tras conseguir su primer título continental en Inglaterra, ahora comienza su aventura bianconera.

 

Fuente: Juventus FC

 Temas relacionados

Serie A Italia Juventus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas