Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Caroline Jebiwot gana el maratón del Día del Padre

domingo 16 junio 2019, 10:53 AM    Por: José Luis Ríos

Caroline Jebiwot gana el maratón del Día del Padre

Caroline Jebiwot Kiptoo y , de Kenia, ganaron hoy la 39 versión del medio maratón del Día del Padre, que reunió a 10 mil participantes y otros tantos miles de familiares, que con porras impulsaron a sus héroes en el recorrido de 21 kilómetros por Anillo Periférico.

Muy feliz terminó George Kipketer Towett por su primer triunfo con 1:08:06 horas en su debut en este medio maratón, y con una sonrisa compartió que tiene una hija de 12 años y que también en Kenia se celebra hoy el Día del Padre.

El atleta de 30 años de edad abundó que cuando está en México radica en Zacatecas y que el de hoy es su gran triunfo, porque se ha llevado la victoria en carreras sin tanto prestigio.

La segunda y tercera plazas fueron para los mexicanos Óscar Fernando Crisóstomo Olivares, con 1:08:33 horas, y Diego Rodrigo Gudiño Tapia, con 1:11:03.

En tanto que en mujeres, Jebiwot Kiptoo sumó con la de hoy dos victorias y un segundo lugar en esta prueba, que en la edición de este año la corrió en una hora, 16 minutos y un segundo; y aunque ganó el primer lugar, quedó alejada de la mejor marca de este medio maratón, que es de 1:13:40 horas, establecida por Dulce María Rodríguez en 2009.

“Estoy feliz y contenta por la victoria”, dijo la campeona que vive en Zacatecas y se llevó un premio de 50 mil pesos, unos dos mil 500 dólares.

Quedó segunda la también keniata Scola Jepkemoi Kiptoo con 1:17:05 horas, quien se llevó 25 mil pesos, y en tercero la mexiquense Mayra Sánchez, con 1:17:37 y 15 mil pesos de premio.

“Felicidades” fue la palabra más expresada entre los miles de espectadores hacia los participantes; algunos corredores llegaron con sus hijos en brazos y otros de la mano, en medio de una gran fiesta familiar.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Maratón Running

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas