Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Fernanda Ballesteros-Cacho García ganan final de Womans Jai Alai

domingo 16 junio 2019, 10:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Fernanda Ballesteros-Cacho García ganan final de Womans Jai Alai

La pareja formada por Fernanda Ballesteros y Carolina “Cacho” García venció a Tanya Mayorga-Tina López, para proclamarse monarcas del primer torneo Femenil en el Women’s Jai Alai Tour, en el Frontón México de la Ciudad de México

En el certamen que se realiza por primera vez en nuestro país en el marco del 90 aniversario del Frontón México, la dupla de Ballesteros-García superó este domingo por marcador de 25-24 a Mayorga-López, para ganar la categoría Juvenil Nacional.

El juego resultó de alternancia en el marcador, los primeros puntos fueron para Tanya y Tina por las rojas, pero al final reaccionaron las azules de Fernanda-Cacho para llegar a estar empatadas 24-24 y el punto definitivo lo ganaron para obtener el título.

Aunque la Cesta Punta fue una de las primeras disciplinas en darle oportunidad a las mujeres en las canchas, Frontón México es el primer recinto en organizar un Torneo Femenil de Jai Alai, en un evento que hizo historia y abrió espacios a futuras generaciones, en inclusión y equidad de género.

En este torneo realizado el fin de semana participaron 11 representantes de tres países: México, España y Francia, bajo las mismas reglas establecidas por la Federación Internacional de Pelota Vasca.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Women’s Jai Alai Tour Frontón México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas