Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Costa Rica golea a Nicaragua en casa en debut en Copa Oro

domingo 16 junio 2019, 10:53 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Costa Rica golea a Nicaragua en casa en debut en Copa Oro

Sin mayores problemas, la selección de Costa Rica obtuvo su primer triunfo de la Copa Oro 2019, al dar cuenta 4-0 de su similar de Nicaragua en partido por el Grupo B, disputado en el estadio Nacional.

 Los tantos para la victoria en el debut tico dentro del certamen regional, fueron de Bryan Oviedo, a los siete minutos; de Celso Borges (‘19), Elías Aguilar (‘45) y Allan Cruz (‘75), para cerrar la goleada.

Con este primer paso firme en el arranque de la justa, Costa Rica se apodera del primer lugar del sector con tres unidades; en tanto el cuadro nicaragüense es último por su diferencia de menos cuatro, superado por Bermudas con menos uno.

Con un dominio territorial que desde el comienzo le dio frutos, el cuadro tico tomó la ventaja con el tanto de Oviedo a siete minutos del silbatazo inicial, luego de incursionar en el área enemiga y vencer a Justo Lorente para el 1-0.

Esa fue la llave que abrió el camino para que los locales tomaran el control del cotejo y pusieran en jaque el arco enemigo, al que superaron por segunda ocasión con tanto de Borges, quien con zapatazo dejó sin oportunidad a Lorente y poner el 2-0 en el ‘19.

Nicaragua paso por varias situaciones adversas al tratar de meterse al partido, pero su anfitrión casi no le prestó la pelota en un intento por hacer más abultada la pizarra en este inicio de actividades dentro del sector.

El conjunto nicaragüense intentó con lo poco que tuvo para generar y por poco acorta distancias, cuando en el minuto 43 Bonilla intentó con disparo lejano que el arquero tico Leonel Moreira desvió y tras pegar en el poste derecho, el balón dejó la cancha.

La respuesta de los dirigidos por el charrúa Gustavo Matosas tuvieron una respuesta inmediata y dos minutos después, en el ‘45, ampliaron a 3-0 la pizarra con la diana marcada por Aguilar en el cobro de un tiro libre, el cual sorprendió al cuadro bajo rival.

Con esa ventaja, los jugadores locales se dieron el lujo de practicar jugadas vistosas como el pase de tacón que Bryan Ruiz le puso a Allan Cruz quien con potente disparo pusiera las cosas 4-0 sin mayores problemas, en el minuto 75.

El silbante mexicano Marco Antonio Ortiz tuvo buena labor en el partido y solamente amonestó a los ticos Kendall Waston y Luis Copete.

Alineaciones:

Costa Rica.-Leonel Moreira, Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Joel Campbell, Elías Aguilar  (Randall Leal, ‘78), Celso Borges, Allan Cruz, Mayron George (Bryan Ruiz, ‘60) y Jonathan McDonald (Álvaro Saborío, ‘76). DT. Gustavo Matosas (URU).

Nicaragua.- Justo Lorente, Manuel Rosas, Carlos Montenegro, Josué Quijano, Luis Copete, Renato Punyed (Daniel Cadena, ‘38), Marlon López, Juan Barrera, Byron Bonilla (Armando Gkoufas, ‘85), Francisco Flores (Carlos Chavarría, ‘46) y Jorge Betancurt. DT. Henry Duarte.

 

Notimex/Foto: Twitter @fedefutbolcrc

 Temas relacionados

Copa Oro 2019 Costa Rica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas