Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Yankees liquidan a los White Sox

lunes 17 junio 2019, 06:08 AM    Por: Alejandro Tapia

MLB: Yankees liquidan a los White Sox

James Paxton lanzó seis innings efectivos, Brett Gardner y Austin Romine produjeron cuatro carreras cada uno y los New York Yankees se impusieron el domingo 10-3 a los Chicago White Sox.

Gardner y Romine, el receptor suplente detrás del dominicano Gary Sánchez, impulsaron dos carreras cada uno con sencillos en un tercer inning de cinco anotaciones para Nueva York. Cameron Maybin añadió un jonrón solitario en el séptimo episodio para que los Yankees registraran un bambinazo por 19no juego seguido y ganaran su segundo partido consecutivo, con lo cual dividieron la serie de cuatro duelos.

Paxton (4-3) aceptó ocho hits y dos carreras para su primera victoria desde el 26 de abril. El zurdo ponchó a siete y caminó a uno luego de ser maltratado por los Mets con seis carreras en dos innings y dos tercios el pasado martes.

El cubano José Abreu pegó un jonrón solitario entre sus tres hits y James McCann añadió un cuadrangular y dos remolcadas mientras los Medias Blancas caían dos juegos debajo del promedio de .500.

Edwin Encarnación, el líder en cuadrangulares de la Liga Americana, se incorporará a los Yankees en Nueva York el lunes y se espera que esté disponible para el primer duelo de una serie de tres encuentros frente a Tampa Bay. El manager Aaron Boone planea usar al dominicano de 36 años como el principal bateador designado del equipo.

Los Yankees adquirieron a Encarnación en un canje con los Marineros de Seattle el sábado por la noche, lo que agrega otro toletero a la que podría ser una de las alineaciones más poderosas una vez que Giancarlo Stanton y Aaron Judge regresen de lesiones, lo que podría ocurrir a partir de esta semana.

El cubano Odrisamer Despaigne (0-2) cargó con la derrota de Chicago al otorgar siete carreras y nueve hits con cuatro bases por bolas en cuatro innings y un tercio, en la segunda apertura de su carrera.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 2-0 con tres anotadas. El colombiano Gio Urshela de 5-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con una anotada; Eloy Jiménez de 4-0 y Welington Castillo de 1-1. Los cubanos Abreu de 4-3 con una anotada y una producida, Yoán Moncada de 1-0 y Yonder Alonso de 3-1. Los venezolanos José Rondón de 1-0 y Yolmer Sánchez de 4-0.

 

AP/Foto tomada de Twitter @Yankees

 Temas relacionados

Yankees MLB Grandes Ligas White Sox

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas