Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

AMLO ordena investigar a la Conade por presuntas irregularidades

lunes 17 junio 2019, 05:19 PM    Por: Diego San Román

AMLO ordena investigar a la Conade por presuntas irregularidades

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ordenó realizar una auditoria en contra de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por presuntas irregularidades.

En su conferencia diaria, López Obrador señaló que solicitó a la Secretaria de Función Pública que investigue el destino de los fondos que ha recibido la CONADE con respecto a los atletas mexicanos.

“Es una obligación. Si son fondos públicos tenemos que hacer auditorías y una investigación, voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que actúe de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo”, mencionó el mandatario.

El Presidente respaldó el trabajo de Ana Gabriela Guevara, aunque señaló que también será investigada para deslindar malos manejos al frente de la comisión.

“Esas son consideraciones de otro tipo y ahí no opino, es un punto de vista, se está editorializando, hay que presentar pruebas si Ana (Guevara) está en campaña. No creo eso, se me hace con todo respeto, bastante exagerado.”

 “Pero lo más importante es la corrupción, que lo otro es más politiquería, con todo respeto, si está en campaña y es algo demostrable, pues también es corrupción, hasta la ineficiencia es corrupción”, finalizó.

La auditoría surge después de que se diera a conocer que diversas federaciones, en colaboración con la CONADE, han desarrollado un mecanismo para provocar que algunos viajes se paguen con sobreprecios mediante un reembolso.

Por último, AMLO aseguró que dará a conocer los resultados de la investigación en las próximas semanas.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Twitter @Conade 

 Temas relacionados

AMLO Conade Ana Gabriela Guevara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas