Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Alemania golea a Sudáfrica y amarra liderato de Grupo B en Mundial Femenil

lunes 17 junio 2019, 05:26 PM    Por: Diego San Román

Alemania golea a Sudáfrica y amarra liderato de Grupo B en Mundial Femenil

La selección de Alemania cerró con paso perfecto la primera fase de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019 al imponerse sin mayor problema por 4-0 a Sudáfrica, en juego del Grupo B.

Los goles de la diferencia fueron obra de Melanie Leupolz al minuto 14, Sara Daebritz aumentó la ventaja al '29, Alexandra Popp puso el tercero al '40 y Lina Magull cerró la cuenta al '58.

Con este resultado, el cuadro teutón llegó a nueve unidades en lo más alto del sector, mientras que las africanas se despidieron de la competencia sin puntos.

La “Die Nationalelf” se verá las caras con el que ocupe el tercer lugar del Grupo A, C o D, que en este momento son Nigeria, Australia y Argentina, respectivamente, juego que se disputará en Grenoble el sábado 22 de junio.

Con el boleto asegurado para la siguiente fase, las germanas sólo buscaban terminar en el primer sitio de este sector, y no tuvo mayor problema para salir con un triunfo sobre un cuadro africano, que quería despedirse de manera digna.

El conjunto europeo logró terminar con el cero en el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, por medio de Melanie Leupolz al minuto 14.

La ventaja acentuó el control del juego para que Alemania aumentara la ventaja al minuto 29, obra de Sara Daebritz, y pusieron el tercero al '40 por medio de la capitana Alexandra Popp, para irse así al descanso.

Para el complemento la tónica fue la misma, con el control del lado alemán, y una mínima reacción de las “Bayana Bayana”, que vieron como su meta era perforada por cuarta ocasión con anotación de Lina Magull al 58.

El resto del juego fue de mero trámite, Alemania ya no apretó más el acelerador para así terminar la primera ronda con paso perfecto y confirmarse como uno de los protagonistas de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de la portuguesa Sandra Braz, quien amonestó a Lebohang Ramalepe ('53), Nothando Vilakazi ('58) y a Rhoda Mulaudzi ('66) por Sudáfrica; Lina Magull ('54) vio cartón preventivo por Alemania.

Alineaciones:

Sudáfrica.- Andile Dlamini, Lebohang Ramalepe, Nothando Vilakazi, Noko Matlou, Janine van Wyk, Mamello Makhabane, Ode Fulutudilu (Rhoda Mulaudzi, '46), Amanda Mthandi (Thembi Kgatlana, '46), Refiloe Jane, Kholosa Biyana (Leandra Smeda, '89) y Busisiwe Ndimeni. DT. Desiree Ellis.

Alemania.- Almuth Schult, Marina Hegering, Svenja Huth (Linda Dallmann, '59), Alexandra Popp, Sara Daebritz, Giulia Gwinn, Verena Schweers (Carolina Simon, '46), Melanie Leupolz, Klara Buehl (Lea Schueller, '66), Lina Magull y Sara Doorsoun. DT. Martina Voss-Tecklenburg.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

 Temas relacionados

Alemania Sudáfrica Mundial Femenil Francia 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas