Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Noruega avanza a octavos en Mundial Femenil tras vencer a Corea

lunes 17 junio 2019, 07:17 PM    Por: Diego San Román

Noruega avanza a octavos en Mundial Femenil tras vencer a Corea

Con un par penaltis a favor, la selección de Noruega derrotó 2-1 a Corea del Sur en partido que cerró actividad dentro del Grupo A de la Copa Mundial Femenil Francia 2019 en el Stade Auguste Delaune.

La primera pena máxima fue cobrada de buena forma por Caroline Graham a los cuatro minutos de tiempo corrido; Isabell Herlovsen ejecutó el suyo en el minuto 50. Yeo Minji descontó en el '78.

Con este resultado, el conjunto europeo consiguió su pase a la siguiente ronda de la competencia francesa, luego de alcanzar las seis unidades en el segundo lugar del sector que encabeza Francia. Nigeria y Corea dicen adiós.

En busca de hacer peligro y terminar con la sequía de gol que tuvo durante la fase de grupos, el conjunto asiático salió a proponer, pero en los primeros minutos le dio la ventaja al rival con el primer penalti del encuentro en su contra.

En jugada dentro del área, Cho Sohyun cometió falta sobre Maria Thorisdottir para que se decretara la pena máxima que Caroline cobró raso y a la derecha de Kim Minjung para el 1-0, a los cuatro minutos de juego.

Con el gol en contra, las surcoreanas se fueron al ataque en busca del empate e intentó llegar por los costados con Moon Mira y Lee Geummin, pero sin muchos resultados.

Al regreso del descanso, Noruega se encontró con el 2-0 a su favor luego de que Kang Chaerim cometió otra falta dentro de su área sobre Graham y se marcó el segundo penalti que ahora cobró Isabell Herlovsen para el 2-0.

En una distracción en el cuadro bajo noruego, las surcoreanas lograron acortar distancias y conseguir su primer y único tanto del certamen luego de recibir pase de Lee Geummin de “taquito” para definir sin problemas y poner el 2-1 definitivo en el '78.

La silbante del encuentro, la canadiense Marie Soleil Beaudoin, tuvo una buena labor y solamente amonestó a las corenas Cho Sohyun y Yeo Minji.

Alineaciones:

Corea del Sur.- Kim Minjung, Jang Selgi, Kim Doyeon, Shin Damyeong, Lee Eunmi (Jeong Yeonga, '79), Cho Sohyun, Ji Soyun, Kang Chaerim (Lee Mina, '66), Moon Mira (Kang Yumi, '82), Yeo Minji y Lee Geummin. DT. Yoon Hwayeon.

Noruega.- Ingrid Hjelmseth, Kristine Minde, Maria Thorisdottir, Maren Mjelde, Ingrid Moe Wold, Guro Reiten, Ingrid Engen, Vilde Boe Risa, Caroline Graham (Frida Maanum, '54), Isabell Herlovsen (Elise Thorsnes, '69) y Lisa-Marie Utland (Karina Saevik, '46). DT. Martin Sjogren.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

 Temas relacionados

Noruega Mundial Femenil Francia 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas