Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Técnico de la selección boliviana de futbol pide que lo dejen trabajar

lunes 17 junio 2019, 10:33 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Técnico de la selección boliviana de futbol pide que lo dejen trabajar

Eduardo Villegas, técnico de la selección boliviana de futbol, pidió que se le deje trabajar en paz, pero advirtió que si altos mandos del futbol de su país consideran que debe hacerse a un lado, lo aceptaría sin ningún problema.

“El proceso de armar un equipo de futbol demanda seis meses, pero nosotros no tenemos ni 30 días de trabajo, pido un poco más de tolerancia en ese sentido”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Afirmó que él estaría encantado de ser relevado, ya que conoce bien lo que requiere este equipo para empezar a escribir una historia positiva.

“Si la dirigencia cree que debe venir otro entrenador para continuar el proceso, me encantaría, porque he podido advertir estando adentro, todo lo que se necesita par que este proceso pueda continuar”, apuntó Villegas.

Por otra parte, de cara al duelo de este martes ante Perú dentro de la fecha dos del Grupo A de la Copa América Brasil 2019, explicó que tras el doloroso revés ante la “canarinha”, su equipo está listo para levantarse y buscar el triunfo.

“El debut en el certamen fue traumático, pero tenemos los elementos, la gente y la ilusión de mejorar nuestro futbol en el partido contra la selección peruana", estableció.

Desmintió las palabras de su jugador, el mediocampista Alejadro Chumacero, quien, al final del duelo con Brasil, explicó que no buscaron ir al frente por orden del estratega.

“En ningún momento se le prohíbe al jugador ir adelante, no es cierto lo que dijo a la prensa ese día. Ante Brasil no hemos podido porque no nos han dejado, él (Chumacero) tiene la libertad de atacar como él sabe en el momento que lo crea oportuno”, sentenció.

Bolivia y Perú se verán las caras este martes sobre la cancha del estadio Maracaná a partir de las 18:30 hora local (16:30 del centro de México) en duelo del Grupo A.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Copa América Conmebol Brasil 2019 Bolivia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas