Próxima emisión en vivo: Tiempo Fuera a las 5:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Tiempo Fuera a las 5:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas FC Juarez León Rayados Monarcas Necaxa Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

Oribe no fue referente del América: 'Piojo' Herrera (VIDEO)

miércoles 19 junio 2019, 08:46 AM    Por: Alejandro Tapia

Oribe no fue referente del América: 'Piojo' Herrera (VIDEO)

Pese a que logró una identificación importante con la afición del América, equipo con el que obtuvo dos títulos de Liga MX, el técnico Miguel Herrera descartó que Oribe Peralta sea un referente del cuadro “azulcrema”.

“Oribe es un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo, pero no es un referente del club", dijo en entrevista previa al viaje del equipo a Cancún.

Señaló que el pase del campeón olímpico en Londres 2012 al acérrimo rival, Chivas de Guadalajara, no debe verse como algo raro, ya que al final no es un elemento surgido de las Águilas.

“Oribe no es un jugador nacido en América como todo mundo piensa y, obvio, es distinto si en su momento Cuauhtémoc Blanco, que es un referente, se hubiera ido, entonces sí te brinca”, opinó.

Sobre las palabras de Oribe en el sentido de que Chivas es el equipo más importante de México, explicó que es libre de expresarse de la manera que considere correcta.

“Cada quién dice lo que quiere, en México hay equipos muy importantes, pero el América está en otro nivel", declaró el “Piojo” Herrera.

El extécnico de la selección mexicana de futbol consideró que “la gente debería estar contenta con lo que entregó Oribe, siempre con su entrega, dedicación, y ahora toca apoyar a otros”.

Agregó que “hoy hay ídolos, mañana serán otros, obviamente algunos quedarán en la historia del club que obviamente la gente seguirá aplaudiendo”.

Finalmente, respecto a la llegada de refuerzos de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, explicó que existe la posibilidad de buscar a alguien, ya que la consigna es hacerlo si hay salidas.

"Lo hablamos con Santiago (Baños) en su momento, si el equipo se veía mermado por una salida íbamos a empezar a buscar gente", sentenció.

El cuadro “azulcrema” viajó este miércoles a Cancún, Quintana Roo, donde realizará su trabajo de playa de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

ClubAmérica Liga MX Piojo Herrera Oribe Peralta Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas