Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Robert Moreno se queda al frente de la Selección de España

miércoles 19 junio 2019, 03:35 PM    Por: Diego San Román

Robert Moreno se queda al frente de la Selección de España

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció este miércoles la salida del técnico Luis Enrique Martínez de la selección de España, cargo que ocupará Robert Moreno.

En conferencia de prensa difundida en el sitio de la RFEF, el presidente del organismo, Luis Rubiales, dio a conocer que el estratega español ha renunciado a su cargo por asuntos personales, "es una decisión del propio Luis Enrique, que respetamos. No nos cansaremos de agradecerle el trabajo hecho. Aquí deja un recuerdo imborrable".

Tras ello, informó que el cargo será ocupado por Roberto Moreno, quien se desempeñaba como ayudante de Luis Enrique y estuvo al frente de “La Roja” en el partido contra Malta y en los últimos dos encuentros frente a las Islas Feroe y Suecia.

Rubiales destacó que la federación está convencida de que Robert Moreno es la mejor opción para ocupar el banquillo de la selección y confían en que llevará a España hasta la Eurocopa 2020.

Ante su nombramiento, el nuevo seleccionador consideró que es un día agridulce, ya que siempre pensó en llegar a ser entrenador, pero no esperaba que fuera de así.

"Es muy difícil para mí afrontar un reto que en otras circunstancias sería muy bonito. Afrontamos el trabajo con honestidad y esperamos dejar el listón alto y si puede ser, llegando a la Eurocopa y ganándola".

Así, tras nueve años de experiencia y de formar parte del cuerpo técnico de Luis Enrique, Robert Moreno se dijo confiado y desea, en conjunto con los jugadores, volver a ser protagonistas con el balón y recuperar el camino que había forjado la selección.

 

Notimex/Foto: Twitter @SeFutbol

 Temas relacionados

Robert Moreno Selección España RFEF

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas